Nuevas visitas teatralizadas de Monumenta Salmanticae

Durante los meses de junio y julio de 2016 el Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salamanca ofrecerá de forma gratuita nuevas visitas teatralizadas, que acercarán al espectador la historia de la ciudad. Hoy, desde Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, te informamos de esta nueva oferta cultural de la Ciudad del Tormes.

La Alhama, el Oculto esplendor

Con el título de “La Alhama, el Oculto esplendor: un viaje hasta finales del siglo XV a la hermosa y próspera judería de Salamanca”, esta visita está guiada por el personaje Abrahán Aben Assará, rabino de la Sinagoga Mayor, que conduce a los visitantes por las calles de la ciudad a través de su relato. En la actuación interviene además el personaje de Don Gerónimo de Arces, un caballero castellano protector de la Iglesia de San Millán, que nos acerca el drama de la expulsión y éxodo de los judíos de Salamanca.

Monumenta Salmanticae

Monumenta Salmanticae es el Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salamanca, que desde el 17 de diciembre de 2010 abrió sus puertas en la antigua Iglesia de San Millán. En este espacio se ofrecen infografías, recreaciones virtuales y otros audiovisuales para dar a conocer la historia y el patrimonio de Salamanca. La entrada es gratuita.

Horarios de las visitas teatralizadas y pases especiales

Las visitas teatralizadas tienen lugar todos los viernes a las 18:30 horas. Como se ha indicado, se trata de un espectáculo gratuito y para presenciarlo tan sólo se debe acudir a Monumenta Salmanticae poco antes de las actuaciones. También se están llevando a cabo pases especiales adaptados para personas con algún tipo de discapacidad, con la presencia de profesionales del Centro de Formación de Lengua de Signos de Salamanca, que comunicarán el contenido de las actuaciones en lengua de signos. Los próximos pases especiales serán los días 24 de junio y 8 y 22 de julio. 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: