Nuevas propuestas escénicas para el mes de enero en Salamanca

El mes de enero llega a la Ciudad del Tormes con nuevas propuestas escénicas que podrán disfrutarse en el Teatro Liceo de la capital salmantina. A continuación, desde Hotel Helmántico, os presentamos un breve repaso por esta nueva programación.

“Romeo y Julieta” – La Lengua Teatro.  Sábado, 14 de enero a las 21:00 horas 

Bajo la dirección de Yago Reis, La Lengua Teatro revive en Salamanca el clásico de ShakespeareRomeo y Julieta“. Una magnífica puesta en escena que nos conduce hasta la antigua Verona, para hablarnos del más famoso romance trágico de todos los tiempos. El espectáculo cuenta con las actuaciones de Nayra Calvo, Miguel A. Luengo, Marisa Orobón, Julián de la Vega, Guillermo Luna, Ángel Barés, Elena Martín, Aitor Jiménez, Beatriz Rodríguez y Alberto Cabrero. La entrada tiene un precio de 8 euros.

La Lengua Teatro

La Lengua Teatro es una compañía salmantina que comenzó su andadura en los escenarios con una representación de “Don Juan Tenorio“, en el 2005, una versión que obtuvo una gran éxito y que les condujo a la realización de otros proyectos, como “Certificado de Existencia” (obra elaborada a partir de los textos de Mario Benedetti) o “El hombre de en medio” (una adaptación de los relatos apócrifos de Karel  Capek).

“Agua” – Espacio Endanza. Domingo, 22 de enero a las 19:00 horas

El Teatro Liceo acogerá en siguiente lugar “Agua“, la propuesta artística de danza de Espacio Endanza, una escuela de Salamanca que desde el año 2007 se dedica a la formación de bailarines y bailarinas de danza clásica, contemporánea y flamenco. Su compañía cuenta con diversos espectáculos y en “Agua” ofrecen una propuesta a la que se suman las nuevas tecnologías, gracias a la colaboración de Sensei multimedia. Una  actuación en la que se entrecruzan danza, imagen y palabra. La entradas tiene un precio de 8 euros por persona.

“Gúrov, la dama y el perrito” – Pies Descalzos. Sábado, 28 de enero a las 21:00 horas

La compañía Pies Descalzos estrenará en esta ocasión en la Ciudad del Tormes  “Gúrov, la dama y el perrito“, una obra que está inspirada en el cuento clásico del escritor ruso Antón Pavlovich Chèjov. Dirigida por Alejandro Navamuel, esta representación aborda temas como la melancolía, la infidelidad y los anhelos de un futuro mejor. En ella, sus protagonistas buscan nuevas experiencias para saciar sus deseos de libertad a causa de su vida infeliz y rutinaria. Una puesta en escena con las actuaciones de Elena Román y Miguel Mavarrete. Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros.

“Maleta: misión espacial secreta” – Teatro Mutis. Domingo, 29 de enero a las 18:00 horas.

Por último, los pequeños de la casa también podrán disfrutar del teatro gracias a la compañía Teatro Mutis, que representará su obra “Maleta: misión espacial secreta“, un espectáculo familiar escrito y dirigido por Carlos Hernández Camacho. Se trata de una divertida aventura de ciencia ficción por el espacio, en la que un joven terrícola se embarca en la nave “Siesta interestelar” con el objetivo de salvar a los habitantes del satélite minero Brieva. La obra cuenta con las interpretaciones de Paloma Hernández, Fernando Cárdaba y Sergio Artero. La entrada tiene un precio de tan sólo 5 euros.

Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, te informa de las mejores ofertas culturales y de ocio de la Ciudad del Tormes. Entra en nuestra página web y conoce nuestras instalaciones. Disponemos de una amplia gama de servicios y ofertas y nos encontramos a tan sólo 5 minutos del centro de la ciudad del coche. Ven a Salamanca y disfruta de uno de los más destacados destinos turísticos del interior.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con