Exposición «Vive con seguridad vial» en Salamanca

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) acoge hasta el próximo 31 de enero una nueva exposición temporal titulada «Vive con seguridad vial. Exposición Histórica de Campañas de Seguridad vial (1960-2016)«. Una muestra que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, la Policía Local, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca, Desguaces Villalba y Autoescuelas Km 1.

Las Campañas de Seguridad Vial a lo largo de los años (1960-2010)

Articulada en tres décadas y compuesta por medio centenar de carteles de campañas publicitarias de la DGT y las campañas de televisión, esta exposición nace con el propósito de reclamar la atención de los ciudadanos sobre la importancia de la seguridad vial. Esta propuesta cuenta también con actuaciones de sensibilización entre escolares y personas mayores. Un esfuerzo más para concienciar a la sociedad y fomentar una actitud responsable y comprometida en el ámbito de la conducción.  

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS)

El MHAS es un centro expositivo, de investigación y documentación acerca del mundo del automóvil, que fue inaugurado en el año 2002. Gran parte de su exposición está compuesta por la Colección Gómez Planché, pero cuenta además con una colección única de la Dirección de Tráfico y un importante archivo bibliográfico.

Horarios de visita del museo 

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca puede visitarse de martes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los lunes permanece cerrado. Debido a las características y al interés público de la exposición, el acceso a la muestra «Vive con Seguridad Vial. Exposición Histórica de Campañas de Seguridad Vial (1960-2016)» será gratuito. Para más información es posible visitar la página web del museo en el siguiente enlace.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con