El Ballet Imperial Ruso llega a Salamanca

El Ballet Imperial Ruso llegará el próximo 7 de enero a la Ciudad del Tormes, para representar su «Romeo y Julieta» en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM). Una magnífica puesta en escena para la programación de Navidad, de la mano de una de las compañías de ballet con mayor proyección internacional.

«Romeo y Julieta», la propuesta en Salamanca del Ballet Imperial Ruso

Estrenada en el 2004, el Ballet Imperial Ruso nos ofrecerá una adaptación de la coreografía de Leonid Lavrovsky de «Romeo y Julieta» por parte de su hijo Mikhail Lavrovsky, que interpretaba el papel de Romeo en las producciones de su padre. La obra cuenta además con una gran escenografía, a cargo de Evgeny Lysik y Anna Ipatieva.

El Ballet Imperial Ruso 

El Ballet Imperial Ruso fue creado por iniciativa de Maya Plisetskaya en el año 1994. Su Director Artístico es Gediminas Tarandá, quien previamente fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú y estudió coreografía bajo la dirección de Yuri Grigorovich. El elenco de este Ballet está compuesto por 45 bailarines de máximo nivel, muchos de los cuales han sido ganadores de prestigiosos concursos. Se trata de una compañía conocida en todo el mundo, que ha llevado sus actuaciones hasta Francia, Finlandia, Austria, Alemania, Japón, Grecia, Israel, Líbano, Brasil, China, Sudáfrica, Portugal, Argentina… En su repertorio destacan las obras clásicas de ballet, como «El Lago de los Cisnes», «La Bella Durmiente», «Cascanueces», «Don Quijote» o «Giselle», entre otras.       

Precio y venta de entradas al espectáculo de «Romeo y Julieta»

Las entradas al espectáculo tienen un precio de 20, 25 y 30 euros y podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Liceo o en la página web www.ciudaddecultura.org. Esta increíble actuación de danza dará comienzo a las 19:30 horas.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con