Nuevas obras de teatro en el Liceo de Salamanca

El Zoo de Cristal en Salamanca

El Teatro Liceo de Salamanca acoge el próximo 20 de marzo a las 21:00 horas, la representación teatral de “El Zoo de Cristal”, una coproducción de Secuencia 3 y Teatro Español. Se trata de una adaptación de Eduardo Galán de una de las mejores obras del gran dramaturgo Tennessee Williams, el creador también de “Un tranvía llamado Deseo”, “La gata sobre el tejado de Zinc”, “La noche de la iguana” o “La rosa tatuada”. La dirección correrá a cargo de Francisco Vidal y el reparto contará con la participación de Silvia Marsó en el papel de Amanda, Carlos García Cortázar en el de Jim, Alejandro Arestegui en el de Tom y Pilar Gil en el de Laura. La obra tiene una duración de 110 minutos y las entradas tienen unos precios de 12, 16 y 20 euros.

La narracción semi autobiografica de Tennesse Williams: su argumento

Esta obra, cercana a la autobiografía, nos habla del día a día de una familia sureña estadounidense en 1930. En ella, Tom Wingfield, el narrador de la historia, escritor frustrado y contador de profesión, se debate entre el cuidado de su familia y sus propios deseos, mientras su madre, Amanda Wingfield, dominante y obsesiva, vive ofuscada por controlar la vida de sus hijos y encontrar un buen marido para su hija Laura, una chica introvertida y con un impedimento físico a la que le gusta coleccionar animalitos de cristal. El argumento, nos acerca, en todo caso, al abismo que se abre entre el mundo soñado y que se quiere ver y el realmente existente.

Celebración. La lengua Teatro

El 28 de marzo a las 21:00 horas la compañía salmantina La Lengua Teatro representará en este mismo Teatro Liceo, “Celebración”, una adaptación de Yago Reis, quien se hará cargo también de la dirección, de la obra de Thomas Vinterberg y Mogens Rukov. Entre los intérpretes, nos encontraremos con Guillermo Luna, Marisa Orobón, Ángel Barés, Juan Carlos Pérez, Ana Fraile, Miguel Ángel Luengo, Daniel G. Zaballos, Antonio Velasco, Beatriz Hernández, Beatriz Rodríguez, Maribel Pena, Marco Hernández y María José Losada. Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros.

El oscuro pasado de una familia de la alta burguesía

Esta historia, cuenta la celebración por parte de una familia adinerada, del sexagésimo cumpleaños de su patriarca, un hombre respetado y de intachable reputación que fue capaz de levantar todo un imperio con su propio trabajo. Pero lo que se supone iba a ser  una feliz celebración, acaba tornándose en algo muy diferente, cuando el hijo del homenajeado decide aprovechar el encuentro para ajustar cuentas y desvelar ante todos los trapos sucios de su padre. Una revelación que transformará radicalmente la imagen de la familia y que cambiará sus vidas para siempre.

 

Venta anticipada de las entradas

Para quien así lo desee, las entradas para ambas obras también podrán adquirirse de forma anticipada en www.entradas.com, en el 902 488 488 -teatro-, 902 22 14 24 -otros eventos- y en las oficinas de Caja Navarra, Ibercaja, Grupo Rural, Bankia y demás entidades asociadas.

Alójate en Hotel Helmántico y conoce Salamanca y su cultura

Como siempre, desde Hotel Helmantico, nuestro hotel en Salamanca con categoría de tres estrellas, os invitamos a disfrutar de la oferta cultural de la ciudad del Tormes. Visita nuestra web, donde podrás hacer tu reserva online, e infórmate de la amplia variedad de servicios de los que disponemos, que incluyen entre otros, restaurante y bar cafetería. Contamos con 55 confortables habitaciones y conexión wifi gratuita a internet en todo el hotel. Nos encontramos en la carretera Salamanca – Zamora, a tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad en coche.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con