Exposición “Castilla y León. Tierra de Comunidades” en Salamanca

Hasta el próximo 5 de abril, podremos visitar el Museo Provincial de Salamanca, para disfrutar de la exposición itinerante “Castilla y León. Tierra de Comunidades”, abierta desde el 6 de febrero de este mismo año. La muestra ha sido organizada por la Fundación Villalar y por la Junta de Castilla y León. Tras su inauguración el 23 de abril del pasado año, día de nuestra Comunidad, en Villalar de los Comuneros, esta exposición ha recorrido ciudades como Segovia, Soria, Zamora y Ávila; y ahora se encuentra en Salamanca.

Castilla y León: Historia, tradición y cultura en la ciudad de Salamanca

Esta muestra, presenta un recorrido a través de la historia de Castilla y León y de su identidad como comunidad. Se desarrolla a lo largo de 20 apartados y exhibe 47 piezas provenientes de las colecciones de los cuatro museos regionales de la Comunidad (del Museo Etnográfico de Zamora, del Museo de Arte Contemporáneo de León, del Museo de la Evolución Humana de Burgos y del Museo de la Siderurgia y de la Minería de Sabero, León), así como de la Filmoteca de Castilla y León y de nueve museos provinciales. Gracias a ello, será posible apreciar la transformación de la Comunidad, desde la evolución de los homínidos y sus primeros asentamientos, hasta el desarrollo industrial, atendiendo la diversidad de sus culturas y tradiciones.

Horarios de apertura y visitas guiadas

La exposición podrá visitarse de martes a sábados en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas; y los domingos de 10:00 a 14:00 horas. Además, aquellos que estén interesados, podrán formar parte de las visitas guiadas realizadas los viernesa las 19:00 horas o solicitar una visita en grupo de forma anticipada de martes a viernes en horario de 10:00 a 19:00 horas. Para ello, podrán ponerse en contacto a través del correo electrónico museo.salamanca.deac@jcyl.es o en el teléfono 687 034 257.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con