Nuevas muestras de arte contemporáneo en el DA2 de Salamanca

El Centro de Arte Contemporáneo Domus Artium 2002 (DA2) de Salamanca cuenta con nuevas propuestas artísticas para las próximas fechas. A continuación os ofrecemos un breve repaso por las nuevas exposiciones del centro.

Muestra colectiva «Listen to me!»

Las salas 6 y 7 de DA2 presentan hasta el 2 de noviembre la muestra colectiva «Listen to me!«. Con motivo de la celebración de Concordia 2020, esta exposición recoge una selección de obras de tres colecciones significativas de arte contemporáneo: La Colección DA2, la Colección de Arte Fundación Coca-Cola y la Colección de Arte Contemporáneo Cubano Luciano Méndez Sánchez.

Una gran propuesta ofrecida bajo la línea argumental de la concordia, con la que se crea un espacio común para la relectura y reinterpretación de estas obras. Concretamente, la exposición se centra en las construcciones de género surgidas a lo largo de la historia, la figura femenina y el empoderamiento de la mujer. La muestra está comisariada por Ana Gabriela Ballate Benavides y Yadira de Armas Rodríguez.

#PHEdesdemibalcón – PHotoESPAÑA 2020

El patio del DA2 y la fachada del Teatro Liceo de Salamanca exponen hasta el próximo 30 de agosto una selección de 50 imágenes procedentes del Festival #PHEdesdemibalcón. Se trata de  una iniciativa organizada por PHotoESPAÑA, que recogió imágenes tomadas desde balcones y ventanas durante la situación excepcional de confinamiento recientemente vivida en el país. De este modo, se rinde homenaje a la ciudadanía por su esfuerzo de compromiso y su comportamiento cívico en los momentos más complicados. Al Festival se sumaron unas cincuenta ciudades y se recogieron más de 64.000 imágenes, de las cuales se seleccionaron 2.450 fotografías que se expondrán en las localidades participantes.

María Cañas en Visiones Contemporáneas

Visiones Contemporáneas, el Espacio del DA 2 dedicado a las últimas tendencias del video en España, acoge hasta el 18 de octubre el trabajo de María Cañas. Se trata del vigésimo tercer programa del ciclo de Visiones Contemporáneas, comisariado por Playtime Audiovisuales, que en esta ocasión presenta la obra de la llamada «archivera de Sevilla». Esta Licenciada de en Bellas Artes, que cursó el Doctorado en Estética e Historia de la Filosofía en la Universidad de Sevilla, basa su trabajo en el reciclado audiovisual o found footage. A través de su obra nos brinda una mirada enfocada desde la perspectiva de género, en la que cuestiona la cultura y las tradiciones de su Andalucía natal.

«De Forma estándar», de  Lara Ruiz

Finalmente, hasta el 27 de septiembre, la sala 8 del DA2 expone «De forma estándar», una muestra de la artista Lara Ruíz, que aborda el concepto de la transformación. Este trabajo forma parte de su serie «Construir – Deconstruir – Construir» (CDC). Con él, la artista crea un espacio en el que las figuras geométricas se presentan asociadas mediante módulos y se ven sujetas al cambio. Lara Ruiz es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y compagina su labor artística con la gestión cultural en Zink Espacio Emergente y en el Máster en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural como docente.

Horarios de visita y más información acerca del DA2

El Centro de Arte Contemporáneo Domus Artium 20202 abre sus puertas al público de martes a viernes, en horario de 12:00 a 14.00 horas en las mañanas y de 17:00 a 20:00 horas por las tardes. También puede ser visitado sábados, domingos y días festivos de 11:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los lunes permanece cerrado (excepto festivos). La entrada al centro es gratuita. Más información acerca del DA2 de Salamanca, a través del siguiente enlace.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Te puede interesar: