Nuevas actividades en las Bibliotecas Municipales de Salamanca

Las Bibliotecas Municipales de Salamanca tienen preparada una amplia programación de actividades culturales para el primer trimestre de 2017. Espectáculos musicales, obras de teatro, títeres y cuentacuentos forman parte de las ofertas que podrán disfrutarse en los próximos días. A continuación, os ofrecemos un breve repaso por estas nuevas propuestas para el mes de febrero en la Ciudad del Tormes.

Títeres: Eudald Ferré & Luca Ronga – Domingo, 12 de febrero

Z, las Aventuras del Zorro” es la propuesta de títeres para todos los públicos de Eduald Ferré y Luca Ronga. Un espectáculo dirigido por Lluis Graells, que se centra en este famoso personaje del imaginario popular. “Un Gobernador abusa de su poder y roba al pueblo, mediante un fiel ejército de soldados torpes, que no dudan en cumplir sus órdenes. Pero el Zorro, oculto bajo una máscara, marca los abusadores con una Z y trae de cabeza al Gobernador”. La obra tiene una duración aproximada de 60 minutos. Más información de la misma a través del siguiente enlace.

Jazz: “The Last Quarter” – Jueves, 16 de febrero

The Last Quarter” es un cuarteto de cuerda salmantino de Jazz acústico manouche, formado en principio como un trío en el año 2010 y más adelante como cuarteto en 2011. Sus melodías recuerdan el estilo de los años 30 de París y está formado por un violín, dos guitarras, un contrabajo (para temas europeos) y un acordeón o un piano (para los temas del swing americano).

Teatro para bebés: LaSal – Sábado, 18 de febrero

De la Mano de Teatro LaSal, el teatro para bebés también estará presente entre las ofertas programadas con “Sin palabras (se las llevó el aire…)“. Una obra escrita y dirigida por Julia Ruiz Carazo, con las actuaciones de Inma González y Eva Castillo y la música original de Daniel Maldonado. Más información acerca de este espectáculo en la página web de Teatro LaSal.

Cuentacuentos para adultos: Soledad Felloza – Jueves, 23 de febrero

La narradora gallega Soledad Felloza será la siguiente en la lista de espectáculos con su cuentacuentos para adultos “Debajo del mar un bar“. Nuestra protagonista sigue a un curioso anciano que desciende por una escalerilla del muelle hacia las oscuras aguas. Tras él, llega hasta un bar en el fondo del mar, donde escucha las historias que en este cuentacuentos nos viene a relatar. Este cuentacuentos tiene una duración aproximada de 60 minutos. Más información acerca de esta propuesta en la página web de Soledad Felloza.

Teatro infantil: El Teatre de l´Home Dibuixat – Sábado, 25 de febrero

Por último, el mes de febrero acabará con la obra de El Teatre de l´Home DibuixatPiedra a Piedra“, dirigida por Rosa Díaz y protagonizada por Tian Gombau. “Una propuesta para despertar la imaginación de los niños y las niñas a través de los objetos inanimados”. El Teatre de l´Home Dibuixat es una compañía de Castellón de la Plana que nació el 18 de febrero de 1992. Desde entonces han producido múltiples espectáculos y han obtenido diversos premios. Entre los más recientes, se cuentan el Premio de las Artes Escénicas y Audiovisuales 2010 por la trayectoria de la compañía y por el espectáculo “Piedra a piedra”, otorgado por el Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana y el Premio al Mejor Espectáculo, otorgado en el XXIII Festival Internacional de Teatro Valise 2010, en Lomza (Polonia). Más información acerca de esta compañía y sus espectáculos en su página web, disponible en inglés, francés, castellano y valenciano.

Ven de visita a Salamanca y disfruta de la extensa oferta cultural y de ocio de la Ciudad del Tormes

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con