Leiva y Morat en Salamanca

El primer trimestre del año llega cargado de nuevos espectáculos a Salamanca. A la amplia oferta musical se sumarán dos destacados conciertos de la mano de Leiva y Morat.  

Leiva. Monstruos – Sábado, 4 de Marzo a las 22:00 horas

El Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca acogerá el próximo 4 de marzo la actuación del músico y cantautor de rock & roll José Miguel Conejo Torres, más conocido como Leiva. Llega a la ciudad con motivo de la gira de su último disco “Monstruos“, el tercer disco realizado en solitario por el artista, que salió a la venta el pasado mes de agosto de 2016. Las entradas tienen un precio de venta anticipada de 24 euros por persona

Leiva, una breve biografía

Nacido en Vallecas, Leiva inició su carrera musical en 1994, junto a la banda “Malahierba“, para la que tocaba como batería. En el 98 formó una banda junto con Rubén Pozo y el batería Tuli para hacer versiones del grupo “Leño“, pero más adelante esta agrupación evolucionó hasta convertirse en la mítica banda de “Pereza“, cuyo primer disco fue publicado en el 2001. A partir de su segundo disco, la banda ganó notoriedad, consolidándose ésta con su tercer trabajo “Animales“. Con “Pereza”, Leiva publicaría otros tres discos más, despidiéndose la agrupación con la gira “Aviones” del 2010.

Gran trayectoria en solitario

En sus posteriores trabajos en solitario, Leiva recibió la aprobación de la crítica con reconocimientos como el premio Rolling Stone al mejor disco del año por “Diciembre” y dos nominaciones a los Grammy Latinos. “Pólvora” fue durante 2 semanas el número uno de los álbumes más vendidos en España y en 2014 tocó junto con su banda para abrir el concierto liderado por Mick Jagger y Keith Richards en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Morat – Viernes, 17 de Marzo a las 21:00 horas

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM) será el escenario escogido para el próximo 17 de marzo en el que actuará la famosa banda de folk pop colombiana “Morat“, que se ha convertido en la última revelación latina. Las entradas tienen un precio de 18, 20 y 25 euros por persona.

El origen de la banda

Integrada por Juan Pablo Villamil (banjo, guitarra y voz), Juan Pablo Isaza (teclados, guitarra y voz) y Simón Vargas Morales (bajo, guitarra y coros), “Morat” es una banda compuesta por unos amigos de instituto que, habiendo tocado juntos en varias ocasiones, decidieron formar una agrupación al acabar sus estudios. El nombre “Morat” proviene del apellido de un antepasado del ex-miembro Alejandro Posada (percusión y coros), Antonio de Morat. Este era otro músico que tenía una casa en las afueras de Bogotá llamada “La Morat“, donde el grupo llevó a cabo sus primeros ensayos. El particular estilo de “Morat”, que combina folk y pop en sus canciones, se ha ganado la aprobación del público de medio mundo. Una banda con influencias musicales procedentes de Eric Clapton, Joaquín Sabina, Red Hot Chili Peppers o Bacilos, entre otros. 

“Morat”, nueva revelación de la música latina

Morat” comenzó a despuntar en el panorama musical internacional a partir del año 2015, cuando interpretaron su sencillo “Mi nuevo vicio” en compañía de Paulina Rubio. Gracias a ello, “Morat” consiguió un Disco de Platino Digital, número 1 en Ventas  Digitales en España y número 1 en Air Play México. A su vez, lanzaron el tema “Cuanto me duele” con la producción de Mauricio Rengifo (Dandee) y a finales de 2015 presentaron su nuevo sencillo, “Cómo te atreves“, que alcanzó el número 1 en iTunes.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con