Mapa virtual de la galería de arte urbano del Oeste de Salamanca

Con motivo del 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, la asociación ZOES de Salamanca ha inaugurado un mapa virtual para visitar las obras de arte que pueden encontrarse en la Galería Urbana del Barrio del Oeste. Una magnífica herramienta para conocer estas propuestas artísticas de la capital charra.

Mapa virtual de la Galería de Arte Urbano de Salamanca

El Barrio del Oeste se ha convertido en los últimos años en una auténtica galería de arte al aire libre. El mobiliario urbano, las paredes de los edificios y las puertas de los garajes han hecho las veces de lienzo para numerosas obras de pintura, grafitis y decorados artísticos. Así pues, el barrio alberga una extensa colección artística promovida por la asociación de vecinos ZOES, que ahora puede visitarse desde casa a través de un mapa virtual. En total son casi 200 obras. Además, el mapa se puede descargar en el móvil o consultar en red. Más información acerca de la asociación ZOES y acceso a la galería de arte urbano, a través del siguiente enlace.

La asociación ZOES de Salamanca

La asociación de vecinos ZOES (Zona Oeste) es una iniciativa que surgió en el año 1977 para visibilizar las necesidades de este barrio en la Ciudad del Tormes. Una de sus primeras propuestas fue la creación de un pequeño rastro en la Plaza del Oeste, que alcanzó un gran éxito; una actividad que tuvo que trasladarse por su alta participación a la ribera del río Tormes y, más adelante, a la Aldehuela. En la actualidad, el Barrio del Oeste se ha convertido en un foco artístico y cultural de la capital charra, en buena parte, gracias a la asociación ZOES. La misma lleva a cabo un gran número de actividades, que se pueden consultar en su página web.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con