Las mejores panorámicas de Salamanca

Salamanca ofrece a través de sus calles, plazas y miradores impresionantes panorámicas que durante el día o la noche aúnan a incontables visitantes, que acuden a contemplarlas y a llevarse de las mismas una imagen para el recuerdo. A continuación os presentamos un breve repaso por algunos de los rincones más fotografiados de la capital charra.    

La ribera del río Tormes

La ribera del río Tormes más apartada del centro de Salamanca, es uno de los puntos más recomendables desde el que obtener una asombrosa visión de la ciudad.  Ya sea a la altura del Puente Romano o del Puente de Enrique Estevan, esta ruta del parque fluvial ofrece algunas de las panorámicas más características de Salamanca, con sus catedrales de fondo. Un rincón que los amantes de la fotografía suelen visitar también durante la noche, captando así  la imagen de los puentes y la ciudad iluminados.

La plaza de Anaya

Para una visión más cercana y a pie de calle de las catedrales, la plaza de Anaya y sus alrededores nos obsequian con otra sorprendente escena. A un lado de la plaza, el Palacio de estilo neoclásico de Anaya, aneja a la iglesia barroca de San Sebastián; al otro, las puertas de la impresionante Catedral. Uno de los rincones más emblemáticos de la capital y de imprescindible visita. 

La fachada de la Universidad

La fachada del edificio histórico de la Universidad de Salamanca representa una de las imágenes más capturadas de la ciudad. A tan sólo unos pasos de la Plaza de Anaya, en el Patio de Escuelas, este antiguo monumento guarda un valor especial para los incontables estudiantes que han pasado por las aulas de su Universidad. Es uno de los símbolos más destacados de la identidad universitaria de la localidad y es habitual encontrar frente a la misma a numerosos turistas, que buscan en la fachada su famosa rana.

La Plaza Mayor de Salamanca

No podía faltar en esta lista el ágora salmantina. Punto de encuentro por excelencia de la capital, la Plaza Mayor posee una hermosa arquitectura de estilo barroco, diseño del arquitecto Alberto Churriguera. Es el centro de la vida social de la localidad y presenta una curiosa iconografía, con medallones de personajes ilustres en las enjutas de sus ochenta y ocho arcos. Miguel de Unamuno, antiguo rector de la Universidad de Salamanca, definió la Plaza Mayor de la siguiente manera: “Es un cuadrilátero. irregular, pero asombrosamente armónico”.

El convento de San Esteban

Desde la Plaza del Concilio de Trento se abre otra impresionante imagen, la del convento y la iglesia de San Esteban. Considerado un ejemplo del plateresco, este monumento presenta estilos que van del gótico final al barroco. Una extraordinaria construcción que llama la atención por el gran tamaño y la decoración de su fachada. Otro lugar que no pueden pasar por alto quienes vengan a conocer la ciudad.

Los miradores de Salamanca

Si lo que se busca es una visión desde lo alto, Salamanca ofrece también maravillosos miradores, como los que pueden encontrarse desde el Jardín de la Merced o en el famoso Huerto de Calixto y Melibea. Rincones encantadores desde los que observar la ciudad y el río Tormes. Junto a ellos, cabe mencionar los proyectos de Ieronimus y Scala Coeli, unas propuestas extraordinarias que permiten contemplar la cuidad desde un enfoque privilegiado: las torres de la Catedral y de la Clerecía.

Ven a Salamanca y disfruta de la belleza y encanto de su incalculable patrimonio monumental. Una ciudad cuyo casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Te esperamos en Hotel Helmántico, emblemático establecimiento de la Ciudad del Tormes. Entra en nuestra página web y conoce nuestra amplia gama de servicios y ofertas.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con