La Casa Museo de Unamuno de Salamanca incorpora nuevos contenidos expositivos

La Universidad de Salamanca ha ampliado los contenidos expositivos de la Casa Museo de Unamuno, lugar donde residió el escritor y filósofo bilbaíno durante su etapa de rector de la Universidad.

Los nuevos contenidos, incluyen una biografía visual o “timeline”, que a través de 80 materiales visuales pertenecientes a los fondos del museo (fotografías de la época, dibujos, libros y manuscritos) permiten conocer de un modo ameno y didáctico la vida de Miguel de Unamuno.

Por otra parte, se han incorporado elementos que inciden en el propio edificio y en el Centro o Institución de la Casa Museo, una vitrina con la reproducción en bronce del busto de Miguel de Unamuno realizado en escayola por B. Folía en el año 1907 y por último, información sobre los materiales y productos disponibles sobre Unamuno en Mercatus, la tienda oficial de la Universidad de Salamanca.

Horario de visitas y acceso a la Casa Museo de Unamuno

El horario de visitas al museo es de lunes a viernes (no festivos) de 10:00 a 14:00 horas, con una periodicidad de 60 minutos, por lo que el último pase se realiza a las 13:00 horas. La tarifa ordinaria es de 4 euros y reducida de 2 euros para estudiantes, familias numerosas, estudiantes con carnet internacional y pertenecientes a centros educativos oficiales de la Unión Europea y grupos de al menos 15 personas. Los menores de 12 años y miembros de la comunidad universitaria pueden acceder de forma gratuita.

Exposiciones itinerantes sobre Miguel de Unamuno

Por otra parte, estas acciones se verán complementadas con dos exposiciones itinerantes que verán la luz en los próximos meses: «Miguel de Unamuno y la fotografía. Imaginar lo que se ve», cuya inauguración está prevista para el 29 de septiembre en Bilbao, y «Dibujos. Miguel de Unamuno», en el Centro de Arte Juan Ismael de Fuerteventura durante el mes de noviembre.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con