Próximos eventos de las bibliotecas municipales de Salamanca

Las bibliotecas municipales de Salamanca presentan los próximos meses una programación repleta de actividades, entre las que se cuentan obras de teatro, cuentacuentos y exposiciones.

Obras de teatro programadas

Dedicadas a públicos de diferentes edades, toda una serie de obras teatrales se darán cita  próximamente en el Teatro de la Biblioteca Municipal Torrente Ballester.

“Gertrudis, reina”, de Intrussión Teatro. 31 de octubre – 20:00 horas

Dentro de las ofertas de teatro para adultos, la compañía salmantina Intrussión Teatro presentará “Gertrudis, reina“, una obra escrita y dirigida por Roberto García Encinas que a su vez protagoniza junto con Esther Nácar y Manuela Vicente. Inspirada en “Hamlet“, la obra vuelve a contarnos la historia de Shakespeare desde el punto de vista de Gertrudis y Ofelia con un enfoque cómico y trasladando la corte de Dinamarca hasta la actualidad.

“Querida hija” de Marie de Jongh. 7 de noviembre – 18:30 horas

El público infantil también podrá disfrutar del teatro con obras como “Querida hija” de Marie de Jongh, un espectáculo recomendado para niños y niñas a partir de 6 años. La historia nos acerca  a la vida de Laida, una mujer embarazada que espera con ilusión el nacimiento de su hijo junto con su pareja Martín y su padre Tomás, un anciano malhumorado y cascarrabias. Cuando Laida pierde el bebé que esperaba, su padre decide cambiar radicalmente de actitud para ayudarla con todas sus fuerzas.

“Dulce de leche” de Escena Miriñaque. 14 de noviembre – 18:30 horas

Con  “Dulce de Leche”, Escena Miriñaque (Santander) llevará el teatro para bebés a la programación de las bibliotecas municipales para los próximos meses. Una obra recomendada para bebés de 1 a 4 años y que  es una extensión de los XVII Encuentros TeVEo. Un espectáculo con imágenes, canciones, bailes, poemas y palabras sencillas que hará las delicias de los más pequeños de la casa.

“No somos nadie” de Edulogic Producciones. 21 de noviembre  – 20:00 horas

A continuación será el turno de Edulogic Producciones, que con su divertida comediaNo somos nadie” garantizará la diversión de los espectadores. Bajo el guión y la dirección de la salmantina Patricia Sánchez, la obra nos conduce hasta un tanatorio. En este particular escenario un total de cinco personajes compartirán sus preocupaciones y desvelos hasta orquestar las situaciones más hilarantes y surrealistas que los asistentes puedan imaginar.

“La Tempestad” de Tejuelo Teatro. 29 de noviembre  – 20 :00 horas

Tejuelo Teatro llegará también al teatro de la Biblioteca Torrente Ballester con su obra “La Tempestad“, una versión propia del drama de Shakespeare que comparte la visión otorgada por la compañía La Cubana. El protagonista de la historia, Próspero, el Duque de Milán, es traicionado y se ve obligado a vivir en una isla remota junto a su hija Miranda. Años después, un barco con sus enemigos bordea las costas cercanas y el Duque decide provocar una tempestad mediante el uso de la magia.

Cuentacuentos para adultos

La programación de las bibliotecas municipales también ofrecerá la actuación de cuentacuentos para adultos en los próximos meses. En este sentido, la biblioteca Torrente Ballester acogerá el 29 de octubre a las 20:00 horas al cuentacuentos Celso Fernández (Lalín, Pontevedra) con su espectáculo “Bicoca de boca en boca o Cuentos que no falten” y el 26 de noviembre, también a las 20:00 horas, a Maricuela (Teruel) con “A cuentas y a locas“.

Las invitaciones para asistir a las obras teatrales y a los cuentacuentos están disponibles en las Bibliotecas Municipales de Salamanca. Más información en la web del Ayuntamiento, con la programación de estos y más eventos.

Exposición “Líneas en la Piedra”

Hasta el 7 de noviembre, la Sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal Torrente Ballester acoge la muestra “Líneas en la PIEDRA“. Esta exposición cuenta con una colección de pinturas, obra de Beatriz Caro, realizadas en blanco y negro que pretenden  expresar con sencillez y humildad el amor de la artista por la ciudad de Salamanca.

Horarios de visita a la exposición

La exposición puede ser visitada de lunes a viernes en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Los sábados también permanece abierta al público de 11:00 a 14:00 horas.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con