III Certamen Nacional de Pintura Rápida en San Esteban de la Sierra (Salamanca)

El pueblo salmantino de San Esteban de la Sierra celebrará el próximo 4 de agosto el III Certamen Nacional de Pintura Rápida “Ángel Gómez Mateo”. Un concurso abierto a la participación de todas las personas que deseen inscribirse.

Premios e inscripción

La tercera edición del Certamen Nacional de Pintura Rápida ofrece en este 2018 un primer premio por valor de 1.000 euros, un segundo premio por valor de 400 euros y un tercer premio por valor de 300 euros. En las categoría infantil, los premios consistirán en material de pintura. La inscripción es gratuita. Aquellos que así lo deseen, pueden inscribirse personalmente el día del Certamen en el Ayuntamiento de San Esteban de la Sierra (de 10:00 a 12:00 horas), o a través de la web del Ayuntamiento. Más detalles acerca de las bases de este concurso en el siguiente enlace.

San Esteban de la Sierra (Salamanca)

San Esteban de la Sierra es un municipio y localidad de la provincia de Salamanca, cuya fundación se remonta a la época de la repoblación medieval. Se trata de un hermoso pueblo, que se ha convertido en un importante enclave turístico, a causa de su entorno natural y la arquitectura altomedieval de su territorio. La población se encuentra en una ladera cerca del monte Tiriñuelo y se ve atravesada en su parte baja por el río Alagón. Sus bosques, con un paisaje predominante de castaños y eucaliptos,  son excelentes para la práctica del senderismo.

Lugares de interés

En el patrimonio arquitectónico de este pueblo destacan ante todo la Iglesia de San Esteban, la ermita y el puente románico construido sobre el río Alagón. Por otra parte, cabe mencionar sus casas de arquitectura tradicional, elaboradas con madera y adobe y dispuestas según el entramado de las juderías antiguas. 

Ven a conocer Salamanca y disfruta del turismo rural de nuestra provincia

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con