“Himba, la tribu más bella de África” en la Casa de las Conchas (Salamanca)

La biblioteca pública de Salamanca Casa de las Conchas, exhibe en su patio alto y hasta el próximo 3 de mayo la exposición fotográfica “Himba, la tribu más bella de África”, de la mano del fotógrafo Juan Echeverría.

La tribu de los Himba

Los Himba son una etnia que se separó del pueblo Herero en el siglo XIX y que habita al noreste de Namibia en la región de Kunene, en lo que fue el bantustán de Kaokoland. Son los únicos del país que aún mantienen el estilo de vida original que poseían hace siglos, debido en buena medida al aislamiento producido por las duras condiciones climáticas del terreno en el que se encuentran, a las que ellos están perfectamente adaptados. Son semi-nómadas y viven en pequeños asentamientos formados por chozas denominados kraales. Actualmente, la tribu está compuesta por  unos 10.000 individuos y su subsistencia es posible gracias al ganado y a la agricultura, basada en plantaciones de maíz. Siguen de forma realmente estricta las normas de sus antepasados y consideran un derecho-deber el cultivo de su belleza corporal.   

La visión fotográfica de Juan Echeverría

Juan Echeverría es un fotógrafo español que ha sido galardonado en numerosas ocasiones y que con más de 35 años de profesión a sus espaldas ha viajado ya por los cinco continentes y recorrido más de ochenta países en busca de sus preciadas imágenes. Entre sus méritos, recibió un premio Kodak Portrait European Gold Award (Fotógrafo Español de Retrato del Año) en 1997 y obtuvo el premio Imagen de la Sociedad Geográfica Española, siendo nombrado miembro de honor de la misma en 1999.

Horario de apertura

La entrada es libre y la exposición puede visitarse de lunes a viernes en horario de 9:00 a 21:00 horas, los sábados de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: