Danza española en el municipio de Monleras (Salamanca)

La Compañía Ensueño de Danza Española de Madrid, acudirá el próximo día 2 de mayo al municipio salmantino de Monleras para presentar su último proyecto, titulado “Tiempos. Pasado y Presente de la Danza Española“. La representación tendrá lugar en el Espacio Escénico La Panera, a las 22:30 horas.

“Tiempos. Pasado y Presente de la Danza Española”

Con hasta ocho bailarines y bajo la dirección artística y coreográfica de Antonio del Olmo y Francisco Martínez, la puesta en escena de este interesante proyecto se encuentra dividida en tres actos distintos, en los que se presenta el contraste y la evolución sufrida en la danza española desde el antiguo baile tradicional hasta las más estilizadas técnicas empleadas en la actualidad. El primer acto, “Los orígenes” contiene las obras “Festa galega“, “Boleras de la Cachucha“, “Euskal Herria” y “Aragón“. El siguiente acto, “Nuevos Caminos“, continúa la evolución de la danza con “Volavérunt“, “Chacona” y “Momentum“. Y por último, el acto titulado “El Flamenco” cierra el espectáculo con “Zambra“, “Solerías” y “A tientos“. Este montaje, que ofrece una amplia panorámica de la danza española para el público en general, ha sido además especialmente diseñado con toda una serie de modernos efectos de humo y de iluminación, lo que ayudará a sumergir al espectador en el ambiente y las sensaciones que la representación pretende transmitir. 

La Compañía Ensueño de Danza Española

La Compañía ensueño de Danza Española es una agrupación profesional de jóvenes talentos, que tiene como objetivo fundamental la divulgación de la olvidada tradición coreográfica de la danza española. En este sentido, desarrollan encuentros, actuaciones y espectáculos didácticos para acercar esta forma de arte tradicional a la sociedad. Pero al mismo tiempo, la Compañía presenta coreografías innovadoras, enfocadas al futuro de nuestra danza, y sirve de plataforma para que las nuevas promesas del baile den su salto a los escenarios.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: