Fiestas Patronales 2015 en Alba de Tormes

Del 14 al 22 de octubre se celebrarán en Alba de Tormes (Salamanca) las Fiestas Patronales en honor a Santa Teresa de Jesús. Conciertos, encierros, verbenas y pasacalles se darán cita durante estos días en la localidad junto con un gran número de espectáculos. El chupinazo que dará comienzo a las Fiestas tendrá lugar el día 14 de octubre a las 22:00 horas y al día siguiente la actriz Assumpta Serna, coprotagonista de la película “Teresa, Teresa“, será la encargada de dar el pregón desde la Plaza Mayor (a las 21:00 horas). A continuación, presentamos un breve resumen de algunas de las actividades más destacadas.

Conciertos y eventos musicales

Un gran número de conciertos y espectáculos musicales llegarán a la villa albense durante sus fiestas patronales. Las calles de la localidad se llenarán con el sonido de la música gracias a la actuación de diferentes pasacalles, entre los que se contarán el Pasacalles Sound Band, “El Bombazo” y las charangas “Charangados“, “La Clave” y “Afinados”. Durante la noche, otras tantas verbenas se sumarán a la celebración con la presencia de la Orquesta Suroeste, La Isla Show, Tucan Brass y la Orquesta Boulevard. Entre los conciertos, destaca el de los gaditanos Andy y Lucas, que se celebrará en la Plaza de Toros con un precio de entrada de 10 euros por persona.  También tendrán lugar otras actuaciones durante los festejos como, por ejemplo, la de Noche de Coplas y Boleros con Raquel Palma y el concierto de acordeón con Raúl Díaz Ríos. Además la villa celebrará la XXIV Edición Play Back Adultos.  

Espectáculos taurinos y ecuestres

Los espectáculos taurinos se darán cita también en la villa durante los días de celebración. Una corrida de toros, encierros nocturnos, ecológicos y de novillos y capeas populares tendrán lugar a lo largo de los festejos en Alba de Tormes. Además, se celebrarán el Toro de Fuego y el Toro de Cajón y la Plaza de Toros acogerá el día 15 de octubre a las 17:00 horas el Espectáculo Duende Ecuestre (precio de entrada: 3 euros).

Actos en honor a la patrona de la villa

En la villa albense se llevarán a cabo durante los festejos, diversos actos en honor a su patrona. El miércoles 15 de octubre, día de Santa Teresa, se hará una ofrenda floral ante la escultura de la santa creada por el escultor salmantino Venancio Blanco. Otras ofrendas florales se sucederán los días siguientes en la Iglesia de la Anunciación de las RR.MM. Carmelitas y también se celebrarán numerosas eucaristías.La imagen de Santa Teresa saldrá en procesión los días 14, 15 y 22 de octubre y el día 18 a las 12:00 horas se producirá el II Encuentro de Teresas de Alba de Tormes en la Plaza del Peregrino, que contará con una lectura de poemas. Además, el día 16 el teatro acogerá la IV lectura continuada de textos teresianos.

Competiciones, espectáculos y actividades deportivas

Un campeonato de ajedrez para niños y adultos, exhibiciones de baloncesto y kick boxing y quedadas ciclistas son algunas de las actividades deportivas que se encuentran programadas en los festejos. Además, el miércoles día 16 a las 16:00 horas se presentará en La Dehesa el Gran Parque Multiaventura con rocódromo, paintball, tirolina, bumper ball

Actividades para los más pequeños

Los más pequeños de la casa también podrán disfrutar de las celebraciones con diversas actividades especialmente diseñadas para ellos. El 19 de octubre, día dedicado a los niños, un Gran Parque Infantil abrirá sus puertas en la Plaza de Toros a partir de las 15:00 horas y desde el mismo lugar se producirá la salida a las 17:30 horas de gigantes y cabezudos junto con otros personajes de dibujos conocidos.  La plaza también contará con la presencia del “Grupo Estrella 3” de animación para niños y también se celebrará un Play Back infantil.

Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, te informa de los mejores eventos de la provincia de Salamanca.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con