BTT en la provincia de Salamanca

La provincia de Salamanca ofrece numerosos recorridos para los amantes de la bicicleta todo terreno (BTT). El oeste salmantino cuenta ya con varios centros dedicados a este deporte y dispone de múltiples rutas señalizadas con distintos niveles de dificultad y para todo tipo de usuarios. Todas ellas alcanzan juntas alrededor de unos 1.400 km de distancia en cerca de 50 sendas diferentes y sus trayectos van desde los paseos tranquilos hasta las rutas más exigentes.  

Rutas y Centros de BTT del oeste salmantino

Son ocho centros de BTT ubicados en los municipios de Hinojosa del Duero, Ledesma, Saucelle, Sobradillo, Pereña de la Ribera, Bañobárez, Barruecopardo y Aldeadávila de la Rivera (de próxima apertura) los que en el oeste salmantino se pueden encontrar. Estos centros disponen de talleres de reparación, puntos de lavado de bicicletas, baños y atención telefónica permanente; y ofrecen en resumen la información y los servicios necesarios para disfrutar de las mejores rutas señalizadas en nuestra comunidad.

  • Hinojosa del Duero: 8 rutas con un total de 130 km de recorrido que conectan con La Fregeneda y Lumbrales. Enlace al centro.
  • Ledesma: 5 rutas con alrededor de 100 km de distancia en total. Enlace a la web del Ayuntamiento de Ledesma.
  • Pereña de la Ribera: 7 rutas que suman 120 km  y que conectan con Villarino de los Aires. Enlace al centro.
  • Aldeadávila de la Ribera: 8 rutas que alcanzan juntas 250 km de recorrido. Su red de caminos conecta con Mieza, Masueco y la Zarza de Pumareda. Enlace al centro.
  • Barruecopardo: 7 rutas que poseen más de 220 km de camino y que llevan hasta las poblaciones de El Milano, Cabeza de Caballo, Villasbuenas y Saldeana. Enlace al centro.
  • Saucelle: 7 rutas con un total de 115 km que conectan con la población de Vilvestre. Enlace al centro.
  • Sobradillo: 5 rutas que suman juntas 100 km de senderos y que conectan con La Redonda, Ahigal de los Aceiteros y San Felices de los Gallegos. Enlace al centro.
  • Bañobárez: 6 rutas que poseen 140 km de distancia en total y que conectan con  los pueblos de Fuenteliante y Olmedo de Camaces. Enlace al centro.

El paisaje del oeste salmantino y algunos de sus enclaves turísticos

Al espectacular paisaje y la naturaleza del oeste salmantino, con sus dehesas de encinas y los cañones de las Arribes del Duero, se suma también la presencia de numerosos parajes de verdadero interés turístico. Entre ellos, mencionar por ejemplo los espacios interpretados del Teso de San Cristóbal, el Molino del Pasadero y la Ermita de la Virgen del Castillo, así como el Mirador Picón de Felipe, el Pozo de los Humos, el Mirador de La Code, el restaurado Molino de Tía Luisa o el Conjunto Histórico formado por la bella villa de Ledesma.

Red de senderos cicloturistas del Bajo del Tormes (Salamanca)

A las anteriores ofertas de cicloturismo se une además la red de senderos del Bajo del Tormes, que a lo largo de cinco localidades salmantinas (Almendra, Monleras, Villaseco de los Reyes, Sardón de los Frailes y El Manzano) abarca más de 55 km de recorrido señalizado. Desde la página web del Bajo del Tormes es posible obtener más información acerca de esta bella red de senderos, de sus diferentes tramos y de las rutas urbanas con las que cuenta.

Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, te invita a conocer algunos de los más hermosos parajes de la provincia salmantina. Infórmate de nuestros servicios y ofertas a través de nuestra página web.  Estamos en Ctra. Salamanca – Zamora, Km.1, Salamanca, a tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad en coche.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con