Fiestas de San Juan de Sahagún 2015 en Salamanca

El próximo 12 de junio Salamanca celebrará las Fiestas en honor a su patrón, San Juan de Sahagún, un día no laborable para la ciudad en torno al cual, el Ayuntamiento, por medio de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ha preparado un año más una programación repleta de actividades, como los habituales espectáculos musicales, las competiciones deportivas y los fuegos artificiales durante la noche anterior al día de la fiesta.

Conciertos y obras de teatro

Con motivo de las Fiestas dedicadas a San Juan de Sahagún, el Parque de la Alamedilla acogerá el día 11 junio a las 19:00 horas y el día 12 a las 12:00 horas la actuación del grupo salmantino Katua Teatro, con su obra «Historias para llevar en una maleta«, un espectáculo donde los títeres y otros objetos darán vida a los personajes de las historias. Este mismo parque recibirá también la visita de la Banda Municipal de Música en un concierto el día 11 de junio a las 20:00 horas dedicado a las bandas sonoras de películas como «La sirenita», «El rey león», «Memorias de África», «Aladdín», «Mary Poppins» y «La vida es bella»; y en otro concierto el día 12 a las 13:00 horas dedicado a la música española con piezas como «La Gran Vía», «La Zarzuela», «La boda de Luis Alonso» o «La leyenda del beso».    

Espectáculos de magia, juegos gigantes de madera y fuegos artificiales

Con más de 1.300 unidades pirotécnicas, los fuegos artificiales volverán a iluminar la noche salmantina a las 22:30 horas del día 11 en los entornos del Puente Romano  y al día siguiente, entre las 16:00 y las 20:00 horas, el Parque Antonio de Nebrija ofrecerá un espectáculo de magia y unos juegos gigantes de madera que divertirán tanto a pequeños como a mayores. Los que lo deseen podrán adentrarse en la caravana circense del mago Miguelillo para disfrutar de un novedoso espectáculo que mezcla magia y microteatro en pases de 15 minutos para un máximo de 18 personas cada uno.

II Festival Folclórico San Juan de Sahagún

Como parte de la programación de estas destacadas fiestas, el día 12 de junio a las 20:00 horas tendrá lugar el II Festival Folclórico San Juan de Sahagún, un espectáculo organizado por la Asociación de Vecinos del Barrio del Oeste (ZOES) junto con el Excmo. Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación Cultural La Espiga Charra. En esta segunda edición los grupos participantes serán los siguientes: El Grupo de Danza Nuestra Señora de Carrascal (Cespedosa de Tormes), el Grupo de Danza y percusión Juana I de Castilla (Tordesillas) y el Grupo Asociación Cultural La Espiga Charra.

Actividades deportivas

La programación de los festejos de este año 2015 incluye varios eventos deportivos. El día 12 de junio a las 12:00 horas, tendrá lugar la II Milla Urbana Barrio del Oeste, que estará abierta a todas las edades y categorías. Este mismo día, entre las 9:00 y las 14:00 horas, se celebrará además el XXIX Open San Juan de Sahagún de Tenis de Mesa, un evento organizado por el Club de Tenis Gossima y que se llevará a cabo en el Pabellón municipal de la Alamedilla. En esta misma mañana también se sucederá el Campeonato de Calva 2015 en el Parque municipal de Garrido y a partir de las 11:30 horas comenzará en el embarcadero de Miraltormes el Día de la Piragua, una actividad que pretende dar a conocer este deporte por medio de prácticas abiertas.

San Juan de Sahagún, patrón de Salamanca

Nacido en la villa leonesa de Sahagún en torno al año 1419 y bautizado con el nombre de Juan González del Castrillo, esteconocido santo fue un eremita agustino que estudió teología en Salamanca y se dedicó a predicar entre sus calles. Alcanzó un importante reconocimiento en la localidad  por su intervención en la lucha de bandos existente entre las familias nobles de Salamanca, con el objetivo de conseguir la paz. Fue nombrado Patrón de Salamanca en el año 1868 y alrededor de su figura se formaron varias leyendas, atribuyéndosele también algunos milagros.

Hotel Helmántico te desea unas Felices Fiestas de San Juan de Sahagún 2015

Con una categoría de tres estrellas, Hotel Helmántico es un emblemático establecimiento hotelero de la ciudad de Salamanca. Visita nuestra página web y conoce nuestras mejores ofertas y servicios. Estamos en Ctra. Salamanca – Zamora, Km.1, Salamanca.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con