Fiesta del Corpus Christi 2015 en Béjar, Salamanca

Desde el  día 4 al 14 de junio en Béjar (Salamanca) celebrará sus fiestas del Corpus Christi. Como cada año, las tradiciones más arraigadas en el pueblo volverán a recordarse y los famosos hombres de musgo recorrerán de nuevo las calles.

Programación del Corpus Christi 2015 de Béjar (Salamanca)

En este año 2015 el Ayuntamiento de Béjar ha programado 10 días de festejos con distintas actividades y tendrán lugar procesiones, conciertos, escenificaciones y hasta un Mercado Barroco.

Jueves, día 4 de junio: Concierto de “La Coral de Béjar”

«La Coral de Béjar«, asociación cultural compuesta por una treintena de personas y fundada en noviembre del año 1980 bajo el patrocinio del Ayuntamiento, ofrecerá un concierto a las 20:30 horas en la Iglesia de Santiago. Esta agrupación ha realizado un gran número de conciertos a lo largo de toda España, especialmente en Castilla y León y ha hecho también acto de presencia en nuestros países vecinos, Francia y Portugal.

Viernes, día 5 de junio: Concierto de música tradicional

Este día a las 20:30 horas, «La Bazanca» acudirá al Palacio Ducal con su concierto «Tres Culturas«. Este grupo musical surgió en mayo del año 1980 con el objetivo de difundir la música tradicional de Castilla y León. En la actualidad ha realizado un gran número de conciertos por toda España y ha realizado giras por países como Francia, Alemania, Israel, Suecia, Italia, Bulgaria, Eslovenia, Portugal y Polonia.

Sábado, día 6 de Junio: Fiesta Barroca

A las 20:00 horas de este sábado dará comienzo una Fiesta Barroca. Los grupos «Teatro Telar» y «Puntos Suspendidos» se encargarán de escenificar el recibimiento de la Óptima Señora Duquesa Dª. María Alberta de Castro Portugal y Borja que la Villa de Béjar y su jurisdicción llevó a cabo en el año 1685. Además, se recrearán danzas y poesías del siglo XVII. El espectáculo partirá de las puertas de la Finca Renacentista de «El Bosque«, subidos sobre carruajes, recorrerán algunas calles, deteniéndose en más de una ocasión para recitar, hasta llegar al Palacio Ducal. Allí, en el patio renacentista, pronunciarán el pregón del Corpus. Por último, se hará un baile y un convite para los asistentes.

Domingo, día 7 de junio:  Día del Corpus Christi

En este día, los hombres de musgo recorrerán la localidad. A las 9:30 horas, se procederá a vestir a los hombres de musgo en el Centro Municipal de Cultura «San Francisco» en un acto abierto al público. A las 10:30 horas se celebrará una misa en la Iglesia de Santa maría la Mayor y a las 11:00 horas comenzará el desfile y la procesión de los hombres de musgo.

Del 8 al 11 de junio

El día 8 de junio a las 20:30 horas se dará una misa según el rito hispano-mozárabe en la Iglesia de El Salvador y se dará un concierto mozárabe con el grupo «Heraldos del Evangelio«. El día siguiente a la misma hora, en el Museo Judío, se dará una conferencia y se ofrecerá un concierto con «Percansion Cuyto«. Otro concierto con el grupo «28 Quartet Band» se dará cita el día 10 a las 20:30 horas en la Puerta del Pico de las Murallas Medievales, en el Barrio de La Antigua y el día 11 de junio en el Teatro Cervantes se hará una audición de danza.

Del 12 al 14 de junio

Entre los días 12 y 14 de junio podrá visitarse un Mercado Barroco en la Plaza Mayor de Béjar. Además, el día 13 a las 20:00 horas en el Salón de Actos del Centro Municipal de Cultura «San Francisco» dará un concierto «Terpsícore» y, por último, el día 14 a las 19:00 horas se hará otra misa en la Iglesia de El Salvador y tendrá lugar la procesión de la Octava del Corpus.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Te puede interesar: