Exposición «24 haikus ilustrados para niños»

Hasta el próximo día 30 de junio, el Centro Cultural Hispano Japonés de la Universidad de Salamanca alberga en su interior la exposición de María Alonso Alonso con el título de «24 haikus ilustrados para niños«. Con el objetivo de acercar al público infantil esta interesante forma de arte, la creadora de la muestra acompaña las breves poesías de bellas ilustraciones realizadas por medio de la técnica de collage, con papeles de distintas texturas y clases. 

El haiku, poesía japonesa tradicional

El haiku es un antiguo tipo de poesía japonesa destacado por su brevedad y que consta de diecisiete moras, divididas por lo general en tres versos de cinco, siete y cinco moras respectivamente. Cuando se traducen o se escriben en otras lenguas, suelen sustituirse las moras por sílabas y su contenido se centra generalmente en el asombro ante la naturaleza, en la contemplación de lo cotidiano y en los pequeños instantes.

El Centro Cultural Hispano Japonés de la Universidad de Salamanca

El Centro Cultural Hispano Japonés fue creado en el año 1999 con el objetivo de favorecer la cooperación y el conocimiento entre Japón y España. Para ello, trabaja en colaboración con las Administraciones públicas e instituciones de enseñanza y organizaciones no gubernamentales de los dos países, así como con la Asociación Universidad de Salamanca en Japón. En la actualidad ofrece un buen número de actividades culturales y académicas, entre las que se cuentan la enseñanza de la lengua japonesa, la oferta de cursos, organización de ciclos artísticos, el apoyo a estudios superiores, la promoción de la investigación sobre Japón y el conjunto de Asia Oriental. Para más información puede consultarse su página web.

Horarios de visita a la exposición

La muestra puede visitarse de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. La entrada es gratuita.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con