Festividad del día 15 de agosto en la provincia de Salamanca

El día 15 de agosto es un día que muchas poblaciones de la provincia de Salamanca celebran sus fiestas. En esta fecha se conmemora la Virgen de la Asunción, festividad católica y ortodoxa, es decir, la Virgen María sube a los cielos.

Los pueblos de Salamanca también celebran esta festividad. Algunos cercanos a la capital otros un poco más distantes pero todos ellos pueden ser visitables teniendo como lugar de partida Salamanca.

La Alberca es uno de estos pueblos que festejan la Virgen de la Asunción. Se celebrarán las fiestas patronales entre el 14 y el 20 de agosto y están declaradas de Interés Turístico Nacional. Además de ser uno de los pueblos con más encanto de la capital podemos acercarnos estos días y disfrutar de los actos que se celebren.

Otro de los pueblos a destacar es Cristóbal de la Sierra. La denominan Fiesta del Emigrante debido al reencuentro que se produce en el pueblo en estas fechas tras la fuerte migración de sus habitantes buscando trabajo en otros países o ciudades. Las fiestas patronales son en septiembre pero han decido crear esta Fiesta porque es en estas fechas cuando todo el mundo regresa al pueblo.

También en Aldearrubia, en Gomecello, en Guijuelo, en Lumbrales, en Navarredonda de la Rinconada, en Villamayor de la Armuña o en Vitigudino.

Más Fiestas en Salamanca en Agosto

Alrededor del día 15 otros pueblos celebran sus fiestas como pueden ser Carbajosa de la Sagrada, Ledrada, Macotera, Mieza, Calzada de Valdunciel…

Las Fiestas del toro tienen lugar en otros pueblos como Vilvestre, Aldeadávila de la Ribera, Fuenteguinaldo, Lumbrales o Villavieja de Yeltes cuyas celebraciones destacan por sus destacados festejos taurinos y encierros desde el campo a las plazas construidas para la ocasión en el centro de los pueblos.

Trabanca además del gran impulso que pretende dar al comercio hispano luso destaca por su Feria Agroalimentaria que se celebra a mediados de agosto.

Todos estos pueblos acogen a los visitantes con gran alegría y muestran con su mejor sonrisa sus tradiciones y costumbres para un mejor conocimiento de su arraigo a la tierra.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: