Festivales en Salamanca (Noviembre de 2013)

Desde Hotel Helmántico os invitamos a conocer dos interesantes propuestas culturales de cine y música que tendrán lugar en Salamanca durante este mes de noviembre. Se trata del Festival de Cine Brasileño Novocine y el Festival Flamenco Solidario en beneficio del Banco de Alimentos de Salamanca.

Festival NOVOCINE, Muestra de Cine Brasileño en España (Salamanca, 2013)

Los días 20 y 21 de noviembre de 2013, tendrá lugar en Salamanca la VII Edición del Festival de Cine Brasileño Novocine. Patrocinado por la Fundación Cultural Hispano-Brasileña y la Embajada de Brasil, cuenta con la colaboración del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca.

Novocine pretende ofrecer diferentes visiones sobre Brasil a través de su cultura, historia, música popular o pueblos indígenas, hasta la concepción de la familia y la integración social y el contraste entre los ámbitos urbano y rural.

El Festival llega a Salamanca procedente de Madrid, donde se ha desarrollado estos días una parte de las proyecciones, y tendrá lugar en el Teatro Juan del Enzina (C/ Tostado, 8 Salamanca) a las 19 y a las 21.30 horas, proyectándose entre los dos días cuatro películas brasileñas de estreno, en versión original subtitulada.

Venta de Entradas

La entrada es libre hasta completar el aforo. Además antes de las proyecciones de las 19 horas, tendrá lugar una tertulia con el invitado de cada una de las películas.

Novocine. Página Oficial

Tríptico del Festival

Programa de la VII Edición del Festival de Cine Brasileño Novocine (Salamanca)

Miércoles 20 de noviembre

19.00 h.: La colección invisible, de Bernard Attal. Drama, 2013, 99 minutos, color. (V.O.S.E.) . Sinopsis: “Para intentar salvar la tienda de antigüedades de la familia, un joven emprende un viaje al interior de Bahía en busca de una rarísima colección de grabados”.

21.30 h.: Los ojos de Bacuri, de Maria de Medeiros. Documental, 2013, 95 minutos, color. (V.O.S.E.). Sinopsi: “Coproducción entre Brasil, Italia y Francia, la película narra la historia de tres generaciones de mujeres de una familia brasileña marcada por la lucha contra la dictadura”.

Jueves 21 de noviembre

19.00 h.: Colegas, de Marcelo Galvão. Comedia, 2013, 99 minutos, color. (V.O.S.E.). Sinopsis: “Inspirados en la película Thelma y Louise, tres amigos huyen del centro para personas con síndrome de Down donde viven y emprenden un viaje que tiene como destino la felicidad.”

21.30 h.: Gonzaga: de padre a hijo, de Breno Silveira. Biopic, 2012, 120 minutos, color. (V.O.S.E.). Sinopsis: “La vida de uno de los mayores compositores populares brasileños, Luiz Gonzaga, el rey del Baião. Se narra la historia a través de la relación con su hijo, el también famoso artista Gonzaguinha.”

Festival Flamenco Solidario (Salamanca, 30 de noviembre de 2013)

El próximo 30 de noviembre a las 21 horas en el Pabellón Multiusos “Sánchez Paraíso” tendrá lugar el Festival de Flamenco Solidario, con una duración aproximada de cuatro horas de la mejor música reunida con un fin solidario. Se trata de una iniciativa donde podremos disfrutar con artistas representantes del flamenco más actual como Antonio Carmona, Lenacay (Ojos de Brujo), Radio Macandé, José Carlos Gómez, Lya, Manuel Caña, Marta Quintero, Manuel Cortés, Mushogitano, Canteca de Macao, Nya de la Rubia y Tania S.

Venta de Entradas

Las entradas, con un precio de 15 euros en venta anticipada y 18 en taquilla el mismo día del espectáculo, se encuentran ya a la venta en El Corte Inglés, a través de su página web y en sus centros comerciales. El acceso al festival será para mayores de edad o menores acompañados de un adulto y la recaudación se destinará íntegramente al Banco de Alimentos de Salamanca.

Vídeo de presentación del Festival

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: