Festival Salamanca en los 80

El próximo 26 de mayo la Sala B del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de  de Salamanca (CAEM) acogerá el Festival Salamanca en los 80, un espectáculo musical con la participación de las agrupaciones 96 Octanos, Debora y Paso a Nivel.

Retrospectiva musical de Salamanca

Las bandas que guardaron relación con el galardonado compositor salmantino Víctor Reyes, se reunirán en la Sala B del CAEM para ofrecer al público asistente una retrospectiva de la música que se hacía en Salamanca en torno a las décadas de los 70 y los 80.

96 octanos 

96 octanos es una agrupación formada en el año 1981 que trató de reconstruir el Grupo 96, que actuaba en el Rojo y Negro de Salamanca. Los componentes originales eran  Chema Alonso (bajo), Joaquín Casas (batería), José Gómez (voz) y Gabi Sánchez (teclados). Una agrupación que actuó en salas de prestigio y cuya historia se remonta a 1966, cuando se formó el conjunto precursor del Grupo 96, Los Cisnes. A pesar de la calidad de su música y de rozar el éxito, la banda nunca alcanzó la difusión de los grupos más famosos de su época, como los «Pekenikes» o los «Bravos«.  

Debora

Debora es en una banda que se constituyó en el año 1971 y que desde entonces sigue en activo con algunos cambios en sus integrantes. El grupo se trasladó a Madrid y en la actualidad está compuesta por cinco músicos, tres de los cuales son integrantes originales. En su actuación en el CAEM recuperarán algunos de los temas que podían escucharse en sus comienzos.

Paso a Nivel

Por último, Paso a Nivel es un conjunto surgido en el año 1988, última banda en la que participó el compositor Víctor Reyes antes de trasladarse a Madrid. Los demás componentes de la banda son Fructuoso Aparicio (batería), José Gómez (voz), Ramiro Moríñigo (bajo) y Gabi Sánchez (teclados).

Precio y venta de entradas

Las entradas al espectáculo tienen un precio de 6 euros por persona y pueden adquirirse a través del siguiente enlace. El Festival dará comienzo a las 22:00 horas.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Te puede interesar: