VI Marcha “Valle del Sangusín” en Ledrada (Salamanca)

El domingo 14 de mayo de 2017 tendrá lugar en el pueblo salmantino de Ledrada la VI edición de la Marcha “Valle del Sangusín”, una jornada senderista que permite disfrutar del hermoso entorno natural de este territorio.

Recorrido de la VI edición de la “Marcha Valle del Sangusín”

La recepción de los senderistas tendrá lugar a las 9:00 horas en Ledrada, con un dulce y un aguardiente antes de iniciar la jornada. La marcha dará comienzo en dirección a San Medel, recorriendo los parajes de esta zona por Valverde de Valdecasa (donde se hará una parada para recuperar fuerzas) y Peromingo, regresando finalmente a Ledrada. En el pueblo, se degustará un sabroso calderillo y se podrá participar en juegos y bailes, si el tiempo no lo impide.

Inscripciones a la Marcha

Las preinscripciones a esta actividad deberán realizarse en el Ayuntamiento de Ledrada antes del día 11 de mayo y la inscripción se llevará a cabo en el salón del Ayuntamiento el mismo día del evento, antes de la salida.  El precio de la inscripción es de 5 euros y entre los participantes se sortearán varios regalos.

Ledrada (Salamanca)

Ledrada es un municipio y localidad de la provincia de Salamanca que se integra en la comarca de la Sierra de Béjar que y pertenece a las mancomunidades Embalse de Béjar y Ruta de la Plata. Su término municipal ocupa una superficie total de 16,95 km² y el pueblo se encuentra a 62 km de la capital charra. Desde este municipio se pueden apreciar la Sierra de Francia y entre sus principales monumentos destacan su iglesia parroquial de estilo románico y la ermita de la Virgen de la Yedra. De Ledrada cabe mencionar su industria chacinera, siendo famosos sus chorizos y jamones, productos estos distintivos de su gastronomía junto con otros como las patatas revueltas o el roscón.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con