Conciertos para el mes de mayo en Salamanca

El mes de mayo llega a Salamanca con una amplia programación de actuaciones musicales. Desde Hotel Helmántico, te informamos de algunas de las propuestas más interesantes para las próximas semanas.

Baden Bah! y Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca – Sábado 6 de mayo en el CAEM

La banda de rock salmantina Baden Bah! actuará junto con la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca. Un espectáculo que cuenta con la colaboración del compositor y director Nacho Cantalejo, quien ha adaptado la música de la banda al formato sinfónico. Además, el concierto será grabado en directo por el productor Manuel Colmenero.  Las entradas tienen un precio de 10, 15 y 18 euros por persona.

Schumann Quartet – Lunes 8 de mayo en el Teatro Liceo 

Integrado por los hermanos Mark, Erik y Ken Shumann, junto con la violista Liisa Randalu, el Shumann Quartet es para muchos uno de los mejores cuartetos de todo el mundo. A lo largo de su trayectoria han actuado con músicos como Menahem Pressler, Sabine Meyer o Albrecht Mayer. El precio de la entrada al espectáculo es de 12, 16, 18 y 20 euros.

II Concurso de Música de Cámara “Jóvenes Músicos” Conservatorio Profesional de Música de Salamanca – Martes 9 de mayo en el Teatro Liceo

El Teatro Liceo acogerá también en este mes un concierto a cargo de los galardonados en el II Concurso de Música de Cámara “Jóvenes Músicos”, celebrado por el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca. La entrada tiene un precio de tan sólo 3 euros.

Couleur Café Jazz Quartet – Viernes 12 de mayo en la Sala B del CAEM

El Couleur Cafés es una formación clásica de jazz surgida a comienzos del 2010 como “Cuatro Gatos“, dedicada a versiones de este género y a otros íntimamente ligados con el mismo. Los componentes de este cuarteto son Marisa Marzo (voz), Chema Corvo (piano), Pupy Domínguez (contrabajo) y Javier Barragués (batería). El precio de la entrada es de 5 euros. Más detalles acerca de la agrupación en su página web.

Dúo Dinámico – Domingo 21 de mayo en el CAEM

El mítico Dúo Dinámico actuará en mayo en Salamanca para interpretar algunos de sus temas más emblemáticos. Formado por Manuel de la Calva Diego y Ramón Alcusa, este dúo surgió en España en la década de 1960 y creó algunas de las canciones más icónicas del pop-rock español. Las entradas tienen un precio de 35, 44 y 50 euros.

Alba Ventura – Lunes 22 de mayo en el Teatro Liceo

Alba Ventura es una destacada solista internacional nacida en Barcelona y que debutó con tan sólo 13 años. A lo largo de su trayectoria ha actuado en algunos de los más importantes auditorios europeos en Londres, París, Ámsterdam, Colonia, o Bruselas. El precio de las entradas es de 12, 16, 18 y 20 euros. Más información acerca de Alba Ventura en su página web.

Coro Juvenil Ciudad de Salamanca – Lunes 22 de mayo en el Auditorio San Blas

El Coro Juvenil Ciudad de Salamanca es una de las cuatro agrupaciones del Coro Ciudad de Salamanca, fundado como escuela coral en el año 2014. En esta ocasión,  ofrecerá una actuación basada en la música vocal americana. Un espectáculo con boleros, piezas espirituales y de “Barber Shop“.  La entrada a este espectáculo es libre hasta completar el aforo.

Coro de cámara de la Escuela Municipal de Música y Danza – Jueves 25 de mayo en la Catedral Vieja

La Catedral Vieja se convertirá en el escenario de excepción en el que actuará el Coro de Cámara de la Escuela Municipal de Música y Danza. Creado en el 2014 e integrado por quince voces procedentes del Coro Santa Cecilia, este coro aborda el canto en ensemble y el repertorio polifónico renacentista, barroco y romántico. La entrada es libre hasta que se complete el aforo.

Noctis – Viernes 26 de mayo en el Auditorio San Blas

Por último, el Auditorio San Blas acogerá un espectáculo musical con piezas de Liszt, Schubert, Britten y Schumann, entre otros. La actuación correrá a cargo del tenor nacido en Caracas, César Arrieta, el valenciano Pau Catalá (trompa) y el pianista de Sidney, Duncan Gifford. Entrada libre hasta completar el aforo.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: