Festival Internacional de las Artes de Castilla y León

Como cada mes de junio, llega a Salamanca el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, una propuesta que ya va por su 10ª edición y que presenta los últimos trabajos de artistas de reconocido prestigio internacional.

Organización de FÀCYL 2014 en Salamanca

Este año 2014, el FACYL tendrá lugar entre los días 6 y 11 de junio, coincidiendo con las Fiestas Patronales en honor a San Juan de Sahagún. El Festival ha sido organizado por administraciones públicas y entidades privadas, entre los que podemos destacar el Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, MUSAC, la Asociación de Hosteleros de Salamanca, los colectivos ZOES y Breakdance Salamanca o la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

¿Dónde disfrutar del Festival de las Artes de Salamanca?

Durante los días en los que se desarrolla el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, los espacios más representativos de la ciudad de Salamanca se convierten en escenario privilegiado de las diferentes propuestas artísticas, musicales y culturales. Así, la Plaza Mayor, el Patio de Escuelas, la Plaza de Anaya o la Casa de las Conchas acogerán un nutrido número de actividades durante estos días.

Propuestas musicales

Entre los artistas y grupos musicales que actuarán en FÀCYL 014, destaca la presencia del dúo Amaral y de la rapera Mala Rodríguez.

Amaral en Salamanca

El dúo compuesto por Eva Amaral y Juan Aguirre actuará en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM), el próximo viernes 6 de junio. Se trata de la única actuación que conllevará el pago de la entrada, que tendrá un coste entre de 15 y 18 euros, cuya recaudación será destinada íntegramente por el dúo a la ONG Ayuda en Acción.

Concierto de Mala Rodríguez en Salamanca

El sábado 7 de junio será el turno de la rapera Mala Rodríguez, que presentará en la ciudad de Salamanca su último disco “Bruja” (2013). La gaditana, que recibió tres nominaciones a los Latin Grammy con este último trabajo, consiguió el premio a la mejor canción urbana con el tema “Quien manda”.

Otros conciertos de FÀCYL 2014

El Festival de la Artes apuesta por una gran variedad de estilos musicales, entre los que se encuentran 18 grupos de la Comunidad Autónoma, que participarán en un concurso que se desarrollará en establecimientos pertenecientes a la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca y en el que podrá votar el público asistente.

Por otra parte, contará con la presencia del grupo The Excitements (10 de junio) y de los norteamericanos !!!(Chek, Check, Check), (8 de junio).

Por último, el festival contará con las clasificatorias del Free Style Session, organizado en colaboración con el colectivo Breakdance Salamanca.

Otras propuestas de la programación de FÂCYL 2014

FÂCYL 2014 ha programado además una amplia oferta de actividades como exposiciones, conferencias, talleres, encuentros gastronómicos y literarios y representaciones escénicas tanto en sala como en la calle. Podéis consultar toda la información del Festival de las Artes 2014 en el siguiente enlace.

Hotel Helmántico con el arte y la cultura en Salamanca

Desde nuestro Hotel Helmántico, en Salamanca, os invitamos a disfrutar de la excelente programación del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, que se celebra anualmente en Salamanca, una ciudad comprometida con la cultura y el arte. No dejéis pasar esta oportunidad para disfrutar de las mejores propuestas que se dan cita en FÀCYL.

Hotel Helmántico, situado a sólo cinco minutos del centro de Salamanca, os ofrece el mejor servicio en un ambiente elegante y confortable para hacer de vuestra visita a la ciudad del Tormes una experiencia lo más agradable posible.

Confía en Hotel Helmántico, calidad y distinción al mejor precio

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: