Festival Internacional de Blues de Castilla y León 2020, en Béjar (Salamanca)

En el mes de octubre la villa salmantina de Béjar celebrará una nueva edición del Festival Internacional de Blues de Castilla y León. En esta nueva edición, los conciertos tendrán lugar en el Teatro Cervantes de la localidad, respetando las medidas de seguridad y con aforo limitado.

Marcos Coll / Mayka Edjole  – Viernes, 9 de octubre

Marcos Coll es un armonicista que se cuenta entre los artistas más destacados del blues español, que empezó a tocar la armónica gracias a su tío. En su trayectoria, Marcos Coll ha formado parte de agrupaciones como la Tonky Blues Band y Los Reyes del K.O. Entre sus influencias cabe mencionar al armonicista español Ñaco Goñi. Por lo que respecta a Mayka Edjole, esta profesora de canto en la Escuela de Blues de Madrid, es la voz de The Sweet Vandals y también forma parte de la Madrid Blues Ghetto junto a Edu “Big Hands”.

Maeso / Zelada / Costa /Anaut – Sábado, 10 de octubre

Cuatro destacados artistas del soul y rock nacional, Juan Zelada, Julián Maeso, Adrián Costa y Alberto Anaut participarán en este festival para interpretar sus temas y otros clásicos de la música:

  • Julián Maeso: Artista habitual de la escena nacional que ha compartido escenario con grupos como The Sunday Drivers, The Blackbirds, Speaklow, The Sweet Vandals, Pájaro, Aurora and The Betrayers, entre otros.
  • Juan Zelada: Músico que empezó su carrera en Londres, realizando varias giras por Reino Unido y abriendo shows para  Ben Howard, Michael Kiwanuka, The Noisettes, Gavin de Graw. Con su banda, también fue telonero de Amy Winehouse. En España ha editado 3 discos y ha realizado varias giras nacionales.
  • Alberto Anaut: Cantante y guitarrista que irrumpió en la escena del soul madrileño en el año 2013. Dese entonces su fama ha ido creciendo hasta contarse entre las principales bandas de la llamada “American Music“.

Izo Fitzroy – Sábado, 17 de octubre

Izo Fitzroy es una cantante londinense con un estilo definido por el Góspel, el blues de Janis Joplin o el Soul de cantantes como Bill Whiters. La artista estuvo cantando, liderando y dirigiendo coros durante años y en la actualidad ofrece canciones de letras honestas y grooves apretados, en compañía de una banda formada por 7 músicos y coristas.

Gisele Jackson & The Shu Shu´s – Sábado, 24 de octubre

Nacida en Baltimore y criada en Brooklyn, Gisele Jackson ya actuaba junto con su primera banda de Soul en los escenarios de Washingon D.C, cuando era estudiante de primer año en la Universidad de Howard. A lo largo de su carrera ha girado por más de 18 países y ha sido telonera de artistas como Tito Puente, Bette Midler, The Commodores, B-52. La cantante es muy conocida por su éxito mundial “Love Commandments”.

Adrián Costa Blues Band – Viernes, 30 de octubre

Adrián Costa es un bluesman cantante y guitarrista procedente de Santiago de Compostela que inició su trayectoria con tan sólo 13 años, en la banda The Red Blues Band. En 1999 entró a formar parte de la Tonky Blues Band y tiempo después formó Los Reyes del K.O. junto con el armonicista Marcos Coll. Tras una estancia en Berlín se trasladó a la Bahía de San Francisco para trabajar con su banda Adrián Costa Blues Band. Allí ha colaborado con artistas de la talla de Billy Boy Arnold, Jackie Payne, Kenny ‘Blues Boss’ Wayne, Mark Hummel, Chris Burns o Earl Thomas.

The Soul Jacket – Sábado, 31 de octubre

The Soul Jacket es una banda gallega de rock sureño de principios de los 70. La banda surgió en julio de 2004 y actualmente cuenta con 4 álbumes publicados y 2 E.P.´s. Su último trabajo, “Plastic Jail” sigue la fórmula del Rhythm’n’Blues, el Rock’n’Roll y Southern Soul que le caracteriza; y cuenta con guiños a bandas como Big Star, John Lennon o los primeros Heartbreakers.

Más información acerca del Festival Internacional de Blues de Castilla y León, a través de su página web oficial.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: