Festival de las Artes «Estrellas en Ledesma»

La localidad salmantina de Ledesma (Salamanca) celebra durante los meses de julio y agosto «Estrellas en Ledesma«, un Festival de Artes Escénicas que acoge importantes espectáculos en el Castillo de La Fortaleza. A continuación, desde  Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, te ofrecemos un repaso por los próximos espectáculos de este gran evento.

Viernes, 29 de julio a las 22:30 horas: Los Losada + Los Chunguitos

Acompañando a Los Chunguitos, el grupo flamenco Los Losada actuará en esta noche de celebración. Provenientes de una familia gitana con una arraigada tradición flamenca, Tito, Diego y Vaky, los integrantes de esta agrupación, han llevado a cabo memorables actuaciones a lo largo de su trayectoria profesional en lugares como el Kesintong Palace o el Carnegie Hall de Nueva York. Han trabajado con artistas como Antonio Canales y Joaquín Cortés y participado en giras a través de Australia, Nueva Zelanda, Grecia, Francia, Inglaterra, Australia, Japón…     

Sábado, 30 de julio a las 22:30 horas: Golden Apple Quartet

Golden Apple Quartet es un cuarteto musical masculino que se formó en octubre de 1986 a partir de su actuación en la boda de un amigo. Integrado por Loyola Garmendia, Eduardo Errondosoro, Manuel Romano y Enrique Otxoa, el cuarteto destaca por sus repertorios de música Godspell pero con el paso del tiempo y debido al éxito cosechado, también han ampliado su repertorio con diversos estilos.

Domingo, 31 de julio a las 21:30 horas: Música Infantil «Aventura Canina»

Los más pequeños de la casa también podrán disfrutar de este Festival con el espectáculo «Aventura Canina: Cachorros en Acción«, un musical basado en la exitosa serie de animación infantil. Una puesta en escena llena de luz y de color que difunde entre niños y niñas valores como la amistad, la responsabilidad de tener una mascota y el cuidado del medio ambiente.

Jueves, 4 de agosto a las 22:00 horas: Homenaje a Raphael + Lokos

La noche del 4 de agosto el Festival «Estrellas en Ledesma» acogerá el espectáculo «Digan lo que digan«, un homenaje a Raphael con una banda formada por ocho músicos, que harán un repaso por los principales temas que hicieron famoso al cantante.

Viernes, 5 de agosto a las 23:00 horas: Noche Indie SR. Aliaga + Music Factory Night

El grupo Señor Aliaga ofrecerá un concierto en esta Indie Party de seis horas en la que también actuarán otros 3 DJ´s. Señor Aliaga es una agrupación española formada por músicos de amplia trayectoria nacional que se dedica a ofrecer versiones de Rock e Indie-Pop desde un enfoque nuevo y original.

Jueves, 11 de agosto a las 22:00 horas: Raquel Pérez «Tócala a una vez. Sam»

De la mano de Lura Teatro, el espectáculo «Tócala una vez, Sam» se suma a la lista de actuaciones del Festival de Ledesma. Un concierto con la voz de Raquel Pérez  y la interpretación en el piano de Chema Corvo

Viernes, 19 de agosto a las 22 horas: José el Francés & Chonchi Heredia

El flamenco regresa a las noches del Festival con la actuación de José el Francés y Chonchi Heredia. Siendo una de las voces más apreciadas del flamenco, Chonchi Heredia ha trabajado con artistas de la talla de Paco de Lucía, Tomatito o Vicente Amigo. Su voz ha sido muy solicitada dentro del flamenco-jazz por otros artistas como Carles Benavent, Miguel Bosé, BB King, Jorge Pardo, etc. 

Sábado, 20 de agosto a las 22:00 horas: Mentalismo. Anthony Blake

Para cerrar el Festival, el mentalista ovetense Anthony Blake ofrecerá una de sus actuaciones. Desde 1983 este famoso artista ha creado numerosos espectáculos que ha llevado a los teatros de toda la geografía española y más allá de las fronteras. Ha participado en numerosos programas de radio y televisión y es uno de los mentalistas más conocidos en España.

Más información acerca de las actuaciones de este Festival de Artes Escénicas de Ledesma a través de su página web.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con