Ferias de la provincia de Salamanca

Durante las próximas semanas se celebrarán en la provincia de Salamanca dos atractivas Ferias, que permitirán acercarse por un lado a la ganadería salmantina y por otro, a un producto natural y saludable como es la miel. Hoy os presentamos la Feria de San Andrés, en Ciudad Rodrigo y la IV Feria de la Miel, en Aldeatejada.

Feria de San Andrés 2013 en Ciudad Rodrigo, Salamanca

Ciudad Rodrigo celebrará el próximo 30 de noviembre la edición 2013 de la ya tradicional Feria de San Andrés Se trata de una feria ganadera organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, donde tendrán lugar, por una parte la subasta de ganado y por otro la exposición y venta de ganado puro de razas morucha, limusín, charolés, y raza avileña negra ibérica.

La Feria reunirá más de cien cabezas de ganado que se podrán ver hasta las 18 horas cuando se estima que cerrará sus puertas el recinto ferial. Además, de forma paralela, la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo acogerá la popular muestra de artesanía variada donde también podrán adquirirse diferentes productos.

I Feria de Castilla y León de Ganado Charolés

La zona de Ciudad Rodrigo es la que tiene una mayor concentración de ganado vacuno de toda España y por tanto, esta Feria pretende convertirse en referente a nivel nacional. En este sentido, este año la Feria de San Andrés organiza la primera edición de la Feria de Castilla y León de Ganado Charolés que ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación de Charolés de Castilla y León.  

Programa de actividades

La Feria se desarrollará en el recinto ferial del Polígono Industrial de Los Chabarcones desde las 10 horas de la mañana y además de la exposición, venta y subasta de ganado, contará con un concurso-exposición, una conferencia impartida desde Asacriber sobre la norma de calidad del cerdo ibérico, la entrega de premios del XI Concurso de Fotografía Feria del Caballo 2013, la primera lonja de porcino ibérico de bellota y recebo de la campaña y Mesa de despiece ibérico.

Feria de la miel en Aldeatejada, Salamanca

El municipio salmantino de Aldeatejada acoge el próximo 1 de diciembre de 2013 la IV Feria de la Miel, con objeto de promocionar el sector apícola y dar a conocer productos elaborados con esta materia prima.

Programa de la IV edición de la Feria de la Miel

La edición de este año se inaugurará a las 11 horas de la mañana y contará con demostraciones de corte de la miel, showcooking o cocina en directo de platos elaborados con miel, degustaciones y casetas de pinchos, talleres variados y una conferencia sobre la cosmética natural derivada de los productos de la colmena. La jornada finalizará con la entrega de premios al pincho con miel más votado y al stand mejor decorado y con un partido solidario en beneficio de Proyecto Hombre, que tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo de Aldeatejada.

La Feria contará además con la exposiciónArte y tradición en la apicultura eslovena de los siglos XVIII y XIX”, una colección de frontones pintados de las colmenas eslovenas.

La entrada será gratuita y dispondrá de ludoteca, castillos hinchables y las ya mencionadas casetas de pinchos. Podéis ver el programa completo en el siguiente enlace.

Hotel Helmántico

Desde Hotel Helmántico te invitamos a visitar Salamanca, una ciudad monumental y llena de historia en la que nunca faltan las propuestas culturales y de ocio. Durante todo el año Salamanca ofrece al visitante una amplia oferta de actividades y propuestas para todos los gustos que la convierten en uno de los destinos de interior más visitados por los turistas.

Ven a Salamanca y alójate con nosotros.

Hotel Helmántico te ofrece la mejor calidad al mejor precio.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: