Feria multisectorial y actividades culturales en Villavieja de Yeltes (Salamanca)

Hasta el próximo 30 de agosto, la localidad salmantina de Villavieja de Yeltes ofrece una nueva programación cultural que contará con obras de teatro, actuaciones musicales y cine, entre otras actividades. La entrada a todas las propuestas es gratuita.

Programa previsto

  • Miércoles, 19 de agosto – Trébol Ateneo Teatro, “A media luz los tres”. En el patio del colegio, a las 22:00 horas.
  • Viernes, 21 de agosto – Cine “Padre no hay más que uno”, de Santiago Segura. En el frontón, a las 22:00 horas.
  • Sábado, 22 de agosto – Absurdos Teatro: “A protestar a la Gran Vía”. En el patio del colegio. En la Plaza Mayor, a  las 22:00 horas.
  • Domingo, 23 de agosto – Feria multisectorial, en la Plaza Mayor, a las 11:00 horas / Recital: Tango Zero. En el patio del colegio, a las 22:00 horas.
  • Domingo, 30 de agosto – Actuación de Mayalde. En el patio del colegio, a las 20:00 horas.

La programación cultural está completada por la exposición fotográfica “Fotografías de Neli Martín“, que podrá visitarse en el salón del plenos del Ayuntamiento hasta el próximo 23 de agosto. Es posible consultar el programa al completo en el siguiente enlace.

Villavieja de Yeltes (Salamanca)

Villavieja de Yeltes es un municipio y localidad de la provincia del noroeste, perteneciente a la comarca de Vitigudino y la subcomarca de El Abadengo. Con una superficie total de unos 50  km², este municipio se encuentra a unos 85 kilómetros de la capital charra y toma su nombre del río Yeltes, que pasa por esta zona.

Orígenes del pueblo

Existen hallazgos arqueológicos en Villavieja de Yeltes que confirman la existencia de asentamientos humanos desde épocas paleolíticas en este territorio. También se conservan restos de etapas altomedievales que responden al proceso de repoblación realizado por los Reyes de León. Probablemente en esta época fue fundada aquí “Villar la Vieja“, sobre un asentamiento previo; ya que el vocablo leonés “villar” era empleado para referirse a las poblaciones que se creaban donde antes había existido un poblado más antiguo.

Espacios de interés

Por lo que respecta a los lugares de interés en Villavieja de Yeltes, cabe mencionar la Ermita de Nuestra Señora de los Caballeros, el Puente de Hierro y la Iglesia parroquial de San Pedro ad Vincula.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: