Feria del Libro 2016 en Salamanca

Hasta el próximo día 15 de mayo la Plaza Mayor de Salamanca acoge la 36 edición de la Feria Municipal del Libro, una celebración que ofrece una amplia lista de actividades, además de los numerosos y acostumbrados puestos de venta de libros. Hoy, desde Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, te informamos de este destacado evento de la Ciudad del Tormes y te animamos a visitar la capital charra durante estas fechas.

Homenaje a Miguel de Cervantes

Especialmente dedicada a la figura de Miguel de Cervantes, la Feria Municipal del Libro 2016 de Salamanca acoge en la Plaza Mayor más de 70 actividades y 23 expositores. Firmas y presentaciones de libros, mesas de debate, exposiciones, conferencias, obras de títeres e incluso actuaciones musicales se suman a esta destacada cita anual.

Mesas de debate, firmas  y presentaciones de libros

Todos los días se celebrarán en la Feria presentaciones de libros. Este año serán un total de 23 presentaciones y acudirán a la plaza tanto escritores consagrados como autores noveles. La Caseta de Firmas recibirá en esta ocasión 15 firmas de libros y también se celebrarán 2 mesas de debate, una el día 9, sobre poesía, bajo el título de  “Traducción: el reverso del poema” (con Teresa Martín Lorenz, Hugo Milhanas Machado y Fernando Toda Iglesia) y otra el día 14, “Literatura y migrantes” (con la participación de  José Luis Polanco, Raúl Vacas y Rafa Muñoz). 

Encuentro con autores

Como parte del “Encuentro con autores” organizado en este año para la Feria, una serie de conferencias con escritores de destacada trayectoria profesional tendrán lugar en el Espacio Municipal de Actividades. Ente los autores asistentes están: Ricardo Menéndez Salmón, Antonio Colinas, Javier Reverte, Manuel Rivas, Jesús Marchamalo y Antonio Santos junto a Diego Moreno, Julio Llamazares y Emilio Pascual.

Obras de títeres y conciertos

A lo largo de estos días de celebración, la Feria del Libro tiene programadas toda una serie de actuaciones musicales y obras de teatro. La Banda Municipal de Salamanca ofrecerá su música en diferentes ocasiones desde la Plaza Mayor, pero también se podrán escuchar en el lugar otras músicas, como el jazz de Luis Verde Quinteto o Bob Reinolds. Por lo que respecta a las representaciones teatrales, los títeres amenizarán la feria con actuaciones como las de Teatro Konmo (“El cuento del viejo lobo”), Justo Thaus (“El gran Carlini”), Pelele (“Pendiente de un hilo”), Cie. La Malette (“Esperando a Margot”) y Roberto White (“Variette White”). Además, la Plaza Mayor y sus alrededores recibirán la visita del pasacalles del Teatro del Drago (Italia), con su actuación “La Parata di San Ganassa”.

Exposiciones, talleres y biblioteca infantil al aire libre

Para deleite de los más pequeños de la casa, esta nueva edición de la Feria del Libro acoge la habitual biblioteca infantil al aire libre. Junto con la misma, también se presenta una exposición de novedades infantiles. Además, el domingo 15 de mayo, de 11:00 a 13:00 horas, niños y niñas podrán participar en un taller infantil de ilustración a cargo de Fernando Pérez Hernando, en el que estarán invitados a pintar un gran mural colectivo (para niños y niñas a partir de 5 años, inscripciones en las bibliotecas municipales y en la caseta de información de la feria). Los mayores también contarán con una sección expositiva de libros.

Horarios de apertura de la Feria Municipal del Libro

La Feria Municipal del Libro abre sus casetas hasta el próximo 15 de mayo, de lunes a viernes en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:30 horas y los sábados y domingos de 11:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 22:00 horas.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con