Exposiciones temporales en Salamanca

Hoy, desde Hotel Helmántico,en Salamanca os invitamos a visitar dos muestras que podréis visitar las próximas semanas en Salamanca, vinculadas al mundo agrícola y ganadero de la provincia de Salamanca, la primera en el Museo de Historia de Automoción y la segunda en el Museo de Comercio de Salamanca.

Exposición de tractores en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca

Estos días todos los visitantes que se acerquen al Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, podrán disfrutar de la colección permanente del Museo de Historia de Automoción y de la exposición temporal “Automoción clásica agraria” una muestra que podrá visitarse sin incrementar el importe de la entrada general al museo.

“Automoción clásica agraria” en el Museo de Automoción de Salamanca

La muestra “Automoción clásica agraria” podrá visitarse hasta el próximo 15 de septiembre y pretende servir de homenaje a los trabajadores del campo y la industria agroganadera de la provincia de Salamanca.

El centro ha reunido un total de 15 tractores de diferentes marcas y tipos que permiten apreciar la evolución de la industria de la automoción agraria desde principios del siglo XX. En este sentido, destacan el Fordson de 1925, y marcas tan conocidas en el ámbito agrario como Jonh Deere, Reanult, Massey-Ferguson, Lanz, Fend, Fiat, Mc Cornick, Man, Farmall, o Allgaire-Porsche

Colección Cristóbal González en el Museo de Comercio de Salamanca

Hasta el 15 de agosto de 2014, el Museo de Comercio de Salamanca acoge una muestra de 100 miniaturas realizadas de forma artesanal por Cristóbal González y que muestran las herramientas y útiles propios de la carpintería, de las labores del campo, o de la ganadería. Gracias a estas elaboradas miniaturas, podremos ver cómo eran los aperos de labranza, los carros para transportar la mies o los antiguos arados.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Te puede interesar: