Fiestas del Mini Corpus 2014 en Ledesma, Salamanca

La Villa de Ledesma, situada a sólo 35 kilómetros de Salamanca ofrece una amplia programación lúdica y festiva para estos meses de verano. Hoy, desde Hotel Helmántico en Salamanca os contamos las principales actividades programadas en esta localidad próxima a nuestra ciudad que giran en torno al Mini Corpus, una cita festiva que durante los primeros días del mes de agosto llena las calles de Ledesma de actividades culturales, teatro y juegos.

Programa cultural para este verano en Ledesma: Música y “Noches del Paseo”

Entre las actividades programadas, destacan las “Noches del Paseo”, paseos con proyección de imágenes antiguas relacionadas con Ledesma y sus gentes, que tendrán lugar los días 4 y 11 de agosto a las 22:30 horas de la noche en el Paseo de Alonso Andrea. Por otra parte, dentro de las propuestas musicales, el 8 de agosto a las 23 horas, actuará el grupo Modestia Aparte en el Patio de Armas de la Fortaleza y al día siguiente, el 9 de agosto, se celebrará el Ledesma Pop, un homenaje a la música de los años ochenta. Además, el 16 de agosto, será el turno de la copla, con la actuación de Karmen Rivero.

Actividades deportivas e infantiles en Ledesma

Dentro de las actividades deportivas, el día 1 de agosto, comenzará el campeonato de fútbol sala en el pabellón de deportes y el 17 de agosto, tendrá lugar la VIII Edición del campeonato de pesca.

Tampoco faltarán las actividades para los más pequeños, con juegos infantiles los días 5 y 19 de agosto en la Plaza del Mercado y juegos hinchables acuáticos en la Piscina de Ledesma el 6 de agosto.

Visitas nocturnas a la Torre de la Iglesia de Santa María La Mayor de Ledesma

Por último, el 2 de agosto tendrá lugar una visita nocturna guiada a la Iglesia de Santa María La Mayor que comenzará a las 22:30 horas y que tendrá una duración de entre una hora y media y dos horas. La propuesta incluye una explicación sobre la historia del templo y se subirá a la torre de la iglesia desde donde se podrán contemplar excelentes vistas de todo el municipio.

I Festival de Artes Escénicas de Ledesma

Mención aparte merece el I Festival de Artes Escénicas de Ledesma, que abre sus puertas a partir del 2 de agosto. Se trata una propuesta que incluye ocho actuaciones, entre las que se encuentran shows de monólogos, espectáculos infantiles, representaciones teatrales y conciertos.

Programación del I Festival de Artes Escénicas

A continuación os detallamos el programa completo del Festival.

  • 2 de agosto
    22.30 horas: Noche de humor. Comida a domicilio. Show de monólogos
  • 3 de agosto
    22.30 horas: Mentalismo. Alucina
  • 12 de agosto
    Espectáculo infantil. Hombre: ¡Qué orquesta! Jardines del Potro. 
  • 14 de agosto
    22.30 horas. Teatro. ¿La última oportunidad?, de Ricardo Cardoso. Patio de Armas de La Fortaleza. Importe de la entrada: 7 euros (fuera de abono). 
  • 15 de agosto
    22.30 horas. P. Madre no hay más que una. Teatro. Patio de Armas. 
  • 18 de agosto
    22 horas. Teatro. El Florido Pencil. Patio de Armas. 
  • 20 de agosto
    20 horas. Espectáculo infantil Una de piratas. Jardines del Potro. 
  • 21 de agosto
    22 horas. Gran concierto El fuelle del Charro, espectáculo musical. Patio de Armas. 

Alojamiento en Salamanca: Hotel Helmántico

Hotel Helmántico es un establecimiento hotelero situado a cinco minutos del centro de Salamanca en coche. Con categoría de tres estrellas, contamos con una amplia trayectoria en la ciudad de Salamanca, fruto de la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros y gracias al excelente equipo de profesionales que integran nuestro Hotel.

Estamos en Hotel Helmántico, Carretera Salamanca-Zamora, kilómetro 1. Conoce nuestras instalaciones y servicios y realiza tu reserva a través de nuestra web de un modo rápido y sencillo.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Te puede interesar: