Exposición «Teresa de Jesús. La prueba de mi verdad» en Salamanca

Organizada por la Asociación Cultural Española (AC/E), la Biblioteca Nacional de España y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, la exposición «Teresa de Jesús. La prueba de mi verdad» permanecerá expuesta hasta el 12 de diciembre en la Sala del Cielo de Salamanca, en el Patio de Escuelas Menores. Se trata de una exposición didáctica acogida por la Universidad de Salamanca, que se celebra con motivo de la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y que narra su vida a través su obra escrita.

La vida y la obra de Santa Teresa

Partiendo del contexto histórico en que se hallaba, la exposición hace un recorrido por la vida de Santa Teresa a través de distintos libros e imágenes. Así pues, la primera sala conduce al visitante hasta la infancia de la santa, a la educación recibida en su entorno familiar y a sus primeros libros, entre los que se contaban «Las trescientas» de Juan de Mena, los «Proverbios» de Séneca, libros de devoción e incluso de caballerías. A ello, sigue su entrada en el convento y sus lecturas espirituales más destacadas, como las «Confesiones» de San Agustín o el «Tercer abecedario espiritual» de Francisco de Osuna. Algunas de sus cartas y libros autógrafos son también exhibidos en la exposición y pueden apreciarse distintas imágenes como, por ejemplo, la de «Jesús y la samaritana«, historia muy presente en la vida y obra de Santa Teresa, o las de sus distintas visiones místicas, como el Éxtasis, la visión del infierno y la «visión del collar«. Además, la muestra explora la relación de Santa Teresa con algunos de los personajes más importantes de su época, como el rey Felipe II o los Duques de Alba.

Horarios de visita a la muestra

La exposición «Teresa de Jesús, La prueba de mi verdad» puede visitarse de lunes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 horas en la mañana y de 16:00 a 19:00 horas por la tarde. Los domingos y festivos permanece cerrada.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con