IV Ciclo de Conciertos de Cámara y Solistas (2015) en el Teatro Liceo de Salamanca

Desde el 5 de octubre de 2015 hasta el 30 de mayo de 2016, el Teatro Liceo de Salamanca acogerá el IV Ciclo de Conciertos de Cámara y Solistas, con un total de 12 conciertos. Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, te informa de las próximas actuaciones de este ciclo para el presente año 2015.

Día 5 de Octubre: Elza Kolodín

Con una carrera concertista que la ha conducido por los escenarios de las principales capitales europeas, así como de los Estados Unidos y Japón, Elza Kolodín es una afamada pianista, elogiada por la prensa internacional debido a su virtuosismo. Influenciada por la escuela pianística de Europa del este, imparte clases de piano desde hace más de 30 años en la Musikhochshule de Freiburg, en Alemania, y en el ámbito de la European Piano Teachers Association (EPTA), se ha ocupado de formar pedagógicamente a numerosos profesores.

Día 22 de Octubre: «Ensemble» & Enrique Bagaría

En compañía del pianista Enrique Bagaría, «Ensemble«, formación originada en la Orquesta del Festival de Lucerna, ofrecerá un concierto en el Teatro Liceo de Salamanca. La agrupación posee una amplia variedad de estilos y, dando prioridad a los instrumentos de viento, reúne a miembros con una destacada trayectoria camerística en Europa. Por lo que respecta a Enrique Bagaría, este pianista de Barcelona ha sido galardonado en numerosas ocasiones y su nombre es uno de los más destacados en el panorama pianístico actual.

Día 9 de Noviembre: «Spanish Brass Luur Metals»

«Spanish Brasss Luur Metals» es un quinteto de viento con una trayectoria de más de 25 años dentro de la música de cámara. Compuesta por Juanjo Serna Salvador, Carlos Benetó Grau, Manolo Pérez Ortega, Indalecio Bonet Manrique y Sergio Finca Quirós, la agrupación cuenta con una amplia discografía y ha actuado en importantes festivales de todo el mundo (en Japón, Francia, Alemania, EEUU, Italia, Brasil…). Además, tocaron en la gala de los Premiso Príncipe de Asturias del año 1995 y grabaron la banda sonora de la película «Descongélate«, de Félix Sabroso, y la música de la obra de teatro «La Fundación«, de Antonio Buero Vallejo, para el Centro Dramático Nacional.

Día 27 de Noviembre: «Les Dissonances»

«Les Dissonances» es una orquesta europea de música clásica que fue creada en el año 2004 por David Grimal, un reconocido violinista francés. Su sede se encuentra desde el año 2008 en la Ópera de Dijon y reúne entre sus miembros a destacados músicos franceses y europeos. Esta orquesta interpreta obras del repertorio clásico (Brahms, Vivaldi, Mozart, Beethoven o Schubert), así como del moderno y contemporáneo, (Schoenberg, Dutilleux, Ligeti, etc.) y trabaja además en diversos proyectos de carácter educativo, como conciertos y talleres en el medio escolar, con el objetivo de hacer llegar a los niños la música clásica. En lo referido a David Grimal, este violinista obtuvo el Primer Premio en violín y música de cámara en el Conservatorio de París en el año 1993. Son numerosas sus actuaciones tanto como solista como en conjuntos de cámara a lo largo de medio mundo y en el año 2008, Francia lo nombró Caballero de las Artes y las Letras.

Día 21 de Diciembre: «Cuarteto Ardeo»

Creado en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París en el año 2001, el «Cuarteto Ardeo» es un cuarteto de cuerdas formado por Olivia Hughes y Carole Petitdemange con los violines, Lea Boesch con la viola y Joëlle Martínez al violonchelo. Este cuarteto ha sido premiado en distintas ocasiones y en la actualidad es reconocido por la crítica como una de las nuevas agrupaciones francesas más destacadas.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con