Exposición «Retratos» de Venancio Blanco en Salamanca

Hasta el próximo mes de abril de 2017, la Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz acoge la exposición «Retratos» de Venancio Blanco. Se trata de la cuarta muestra del artista que se exhibe en la Ciudad del Tormes como parte del acuerdo firmado entre la Fundación Venancio Blanco, la Fundación Mapfre y el Ayuntamiento de Salamanca.

Los retratos de Venancio Blanco

Alrededor de 80 obras (entre dibujos, óleos y esculturas) del famoso artista salmantino, componen esta interesante muestra centrada en el retrato. Los fondos proceden de la colección Venancio Blanco y se incluyen algunas piezas de colecciones particulares de Salamanca, Segovia y Madrid. La exposición rinde homenaje a la esposa del escultor, María Pilar Quintana, quien falleció el pasado mes de abril y pueden encontrarse obras de los primeros años de aprendizaje del escultor y otras más recientes. Se espera una gran asistencia a esta muestra, ya que hasta el momento más de 27.000 personas han visitado las exposiciones previas de este autor.

Venancio Blanco

Nacido en el año 1923 en Matilla de los Caños (Salamanca), Venancio Blanco es un escultor contemporáneo de reconocido prestigio y fama internacional que formó parte del grupo de los «Seis Escultores«, creado en los años 60 en Madrid. En su obra, destaca la reflexión acerca de la vida y la muerte así como los temas religiosos y taurinos. Con el grupo de los «Seis Escultores» su creación artística fue enmarcada en el ámbito de la escultura neofigurativa, pero con el tiempo fue desarrollando un estilo único.

Horarios de visita a la muestra

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz permanece abierta al público de martes a viernes en horario de 17:00 a 21:00 horas y los sábados y domingos de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con