Exposición “Pedro Ladoire. Humanidades. Retratos de los 90” en Salamanca

La Filmoteca de Castilla y León en Salamanca acoge hasta el próximo 19 de septiembre la exposición “Pedro Ladorie. Humanidades. Retratos de los 90“. Una muestra organizada por el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León.

Muestra fotográfica de los años 90

Un total de 30 retratos fotográficos en blanco y negro de personalidades del mundo de la cultura y la creación componen esta interesante muestra, obra de Pedro Ladoire. Las fotografías fueron realizadas en los años 80 y 90 y forman parte de su trabajo como periodista gráfico, el cual ha ocupado buena parte de su carrera profesional en diarios como Tribuna de Salamanca o El Mundo. Se trata de unos retratos en los que el autor trata de capturar la esencia del fotografiado. En palabras del propio Pedro Ladoire: “Fotografiar es mirar y es también la mirada del otro, es un diálogo entre el fotógrafo y el fotografiado. Hago fotografía para plasmar un tiempo a través de un instante”.

Pedro Ladoire

Reconocido fotoperiodista zamorano, Pedro Ladoire fue subdirector y fundador del Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León, “Explorafoto” entre los años 2000 y 2002. A lo largo de su trayectoria ha recibido varios galardones, como el premio “Fotoporess” con Mención en la sección de política y sociedad. También ha realizado numerosas exposiciones individuales y participado en otras colectivas.

Horarios de visita a la exposición

La muestra permanece abierta al público de martes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 horas en la mañana y de 17:00 a 19:00 horas por la tarde. También puede visitarse sábados y festivos de 10:00 a 14:00 horas. Los lunes cierra. Se pueden concertar visitas guiadas (para un máximo de 20 personas) a través del número de teléfono 923 21 25 16   Más información acerca de esta exposición a través del siguiente enlace.

Compartir:

Últimas entradas:

Bodas Premium

Conoce nuestros paquetes de Bodas Premium todo incluido a un precio increíble.

Club Helmántico

Conoce las ventajas del Club Helmántico. Aprovecha nuestro descuento especial.

Te puede interesar:

Bodas Premium

Conoce nuestros paquetes de Bodas Premium todo incluido a un precio increíble.

Club Helmántico

Conoce las ventajas del Club Helmántico. Aprovecha nuestro descuento especial.

¿Quieres dejar tu opinión de tu estancia en el Hotel Helmántico?

Email(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)