II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón en La Alberca (Salamanca)

El domingo 20 de agosto tendrá lugar el II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón en la localidad salmantina de La Alberca. Un evento organizado por la Asociación de Cortadores de Jamón de Castilla y León (ACOJCyL) en colaboración con el Ayuntamiento de La Alberca.

Concurso solidario en La Alberca

Este concurso de Cortadores de Jamón será realizado en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Una jornada festiva con degustaciones, bailes tradicionales y una puesta en escena a cargo de Cateja Teatro. A continuación os ofrecemos un  breve repaso de la programación:

  • 11:30 horas – Presentación de las jornadas y de los concursantes
  • Exhibición, degustación de jamón y bailes tradicionales
  • 14:30 horas – Selección del ganador y entrega de premios
  • 18:00 horas – Actuación del grupo Sevillanas con Alma
  • 20:30 horas – Obra de teatro a cargo de Cateja Teatro

No pierdas esta celebración y visita uno de los rincones más tradicionales de la provincia de Salamanca. Más información acerca de la ACOJCyL en su página de facebook, a través del siguiente enlace.

La Alberca (Salamanca)

La Alberca es un municipio y localidad de la provincia de Salamanca  perteneciente a  la comarca de la Sierra de Francia, localizada a 77 kilómetros de la capital charra. Se trata de un territorio con un gran interés turístico. Entre sus múltiples atractivos cabe mencionar el sorprendente entorno natural del Parque Natural de las Batuecas – Sierra de Francia. La localidad posee además una hermosa arquitectura tradicional y la zona cuenta con múltiples monumentos (entre los cuales, se cuentan diversas ermitas y santuarios). Se trata de un pueblo de antiguas tradiciones, que ofrece también una destacada gastronomía típica, con productos de excelente calidad (jamones chorizos, lomos, miel, turrones…).  

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: