Fiestas Patronales 2017 en Guijuelo (Salamanca)

La villa salmantina de Guijuelo celebra a partir del 14 de agosto sus Fiestas Patronales. Unas celebraciones en honor a  Nuestra Señora de la Asunción, que darán comienzo con el tradicional chupinazo. El Ayuntamiento ha programado múltiples espectáculos para este año y entre los mismos, destacan las actuaciones musicales, los fuegos artificiales y los festejos taurinos. A continuación, os ofrecemos un breve repaso por las actividades más destacadas. El programa aún no es definitivo y podría sufrir pequeñas modificaciones.

Programa de pre-fiestas en Guijuelo

Los días previos al inicio oficial de las Fiestas, Guijuelo calienta motores con una amplia programación de eventos. Son dignos de mención los conciertos flamencos de Demarco Flamenco y Paco Candela. También tendrá lugar la inauguración de la Feria de Día y eventos como el II Supercross Nocturno Internacional Villa de Guijuelo y un Espectáculo Ecuestre. Además, la Plaza Mayor acogerá dos verbenas amenizadas por las orquestas Liverpool y Super Hollywood

Festejos taurinos

Corridas de toros y rejones, la Vaquilla del Aguardiente, el Toro del Cajón y un Concurso de recortes componen la programación de eventos taurinos para las Fiestas del 2017 en Guijuelo.

Corrida de toros – Martes, 15 de agosto a las 18:30 horas

Con los toros de la ganadería de El Pilar para los matadores Javier Castaño, Juan del Álamo y Alejandro Marcos (acompañados de sus correspondientes cuadrillas de picadores y banderilleros). La corrida de rejones será amenizada por la Banda de Música de Alba de Tormes.

Corrida de rejones – Miércoles ,16 de agosto  a las 18:30 horas

Rejones de la ganadería de Pilar Población para los rejoneadores Andrés Romero, Lea Vicens y Oscar Mota (con sus cuadrillas de auxiliadores). De nuevo, una corrida amenizada por la Banda de Alba de Tormes.

Corrida de toros – Jueves, 17 de agosto a las 18:30 horas

Toros de la ganadería Vellosino para los matadores “El Juli” y José Garrido (mano a mano), acompañados por sus cuadrillas de auxiliadores. Una corrida amenizada por la Agrupación Musical La Expiración

Vaquilla del Aguardiente – Viernes, 18 de agosto a las 9:00 horas

“Toro Cajón” – Sábado, 19 de agosto a las 12:30 horas

Suelta de toro en las calles aledañas a la Plaza de Toros, con un recorrido que finalizará en el ruedo. 

Semifinal del Concurso de Recortes de Castilla y León – Sábado, 19 de agosto a las 18:30 horas

Conciertos, verbenas y charangas

Escenarios como los de la Plaza Mayor y la Plaza de Julián Coca acogerán verbenas y conciertos protagonizados por las orquestas Tequila, Funcao Pública, Tango, Panorama, la New York y Pikante. También tendrán lugar espectáculos musicales a cargo Decai, Rockalean, Verónica Lozano y Melendi (quien ofrecerá su actuación el viernes 18 de agosto a las 23:00 horas, en el recinto de espectáculos).

Por otra parte, tampoco faltarán las acostumbradas charangas, que recorrerán las plazas y las calles de la villa. Cabe mencionar, en este sentido, la participación de la Charanga La Clave.

Programación infantil y otros espectáculos

A las actividades mencionadas hay que añadir una amplia programación de espectáculos y actividades dirigidas a los más pequeños de la casa. A este respecto, se instalará el Parque de Divertilandia en la Plaza Mayor y la Plaza de Julián Coca acogerá un espectáculo de teatro infantil. En este último lugar, tendrán lugar las actuaciones del Mago Yunque y Flip/Flap y el espectáculo de Comedy Guijuelo. Finalmente, las fiestas se cerrarán con los fuegos artificiales a cargo de pirotécnica Pibierzo.

Ven a conocer Salamanca y disfruta de las celebraciones que durante el mes de agosto llenan de vida el verano de nuestra provincia.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con