Exposición “Ingenios de papel: Libros pop-up”

Para todos los amantes de los libros, desde Hotel Helmántico os recomendamos hoy una visita a la original exposición “Ingenios de papel: Libros pop-up”, que puede visitarse hasta el próximo 31 de enero en la sala deexposiciones de la Biblioteca Municipal Torrente Ballester de Salamanca.

La muestra, permite conocer parte de la colección de libros troquelados que la biblioteca ha ido adquiriendo a lo largo de los años, muchos de ellos representativos de los mejores libros pop-up publicados en España, pero también pretende mostrar las últimas adquisiciones de estos libros realizadas por parte de la biblioteca municipal.

El arte de los libros pop-up

Los libros pop-up o desplegables, son diseñados y creados a través de la denominada “ingeniería del papel”, un arte que data de la Edad Media, ya que tenemos constancia de la existencia de un manuscrito de un libro astrológico fechado en 1306. No obstante, fue en el siglo XIX cuando experimentó un gran florecimiento que ha evolucionado hasta la actualidad, con la presencia de verdaderas obras de arte hechas libros.

Dentro de los libros pop-up, encontramos mecanismos de pestañas móviles, solapas emergentes, hojas desplegables, figuras tridimensionales de papel, hologramas y dispositivos de luces y sonidos que son de gran atractivo no solo para los niños, sino también para adultos.

Los libros pop-up, nos muestran todo un mundo de fantasía, en el que personajes, castillos, barcos y maravillosos escenarios se alzan en el aire al ir pasando sus páginas. Un excelente recurso, que juega con las posibilidades del papel para introducir a los niños en el mundo de la lectura.

Horarios de Visita de la Exposición

Podéis visitar la exposición en la Sala de exposiciones de la Biblioteca Torrente Ballester (Paseo de los Olivos, 10-22, Salamanca) de lunes a viernes en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Los sábados el horario será de 11:00 a 14:00 horas.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: