Exposición fotográfica “Caminhos do Sertão” en Salamanca

El Centro de Estudios Brasileños (CEB) de la Universidad de Salamanca, en el Palacio de Maldonado, acoge hasta el próximo 16 de abril la exposición fotográfica de Ana Caroline de LimaCaminhos do Sertão“.

Recorrido fotográfico por el sertão brasileño

Por medio de la fotografía documental, “Caminhos do Sertão“, obra de Ana Caroline de Lima, nos muestra la vida cotidiana y los personajes del norte mineiro, en Brasil. Una región en muchos casos olvidada, que nos ofrece la imagen de un Brasil tradicional más allá de los tópicos de la samba, el carnaval y el fútbol. La pluralidad de sus habitantes (indígenas, afrodescendientes o europeos) y la mezcla de sus pueblos hace de la cultura brasileña algo único, que la diferencia del resto de países de América del Sur.

Ana Caroline de Lima, autora de la muestra

Primera de los cuatro seleccionados en el programa de Residencia Artística de Fotografía de 2017, Ana Caroline de Lima es una posgraduada en antropología visual, periodista y fotógrafa paulistana que ha recorrido algunas de las aldeas del sertão mineiro, con el fin de contactar con la realidad humana de sus comunidades y habitantes. El trabajo de Ana de Lima ha sido expuesto en más de diez países, unos trabajos que se han centrado en América del Sur (principalmente en comunidades, indígenas, menonitas, gitanas, campesinas, del sudeste asiático o quilombolas). Entre los clientes de esta artista, se cuentan la ONU, Getty Images y Care International.

Horario de visitas a la exposición

La exposición permanece abierta al público en el Palacio de Maldonado de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita. Podéis obtener más detalles acerca de la exposición “Caminhos do Sertão” a través del siguiente enlace de la Universidad de Salamanca.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con