Exposición “Destierro / Des-cielo. Unamuno, de París a la República. 1924-1930”

La Sala de Exposiciones “Cielo de Salamanca” acoge una muestra dedicada a uno de los periodos más decisivos de la biografía de Miguel de Unamuno, que abarca desde el momento en que Unamuno se traslada desde Fuerteventura a París, en el año 1924, hasta su retorno en el año 1930.

La exposición ha sido organizada por la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca junto a la Casa Museo Unamuno y el Servicio de Actividades Culturales y podrá visitarse hasta el próximo 28 de febrero de 2015.

Contenido de la muestra dedicada a Miguel de Unamuno

La exposición “Destierro / Des-cielo. Unamuno, de París a la República. 1924-1930” contiene 300 piezas entre las que se incluyen documentos, fotografías y objetos personales de Miguel de Unamuno distribuidos en tres secciones: la primera hace referencia al hombre desterrado y a la relación con su familia, tanto afectiva como en su papel de sustentador económico durante esta etapa de destierro. En segundo lugar, se estudia su faceta de escritor y creador de su producción editorial, y por último se profundiza en su actividad política y social.

El título de la exposición ha sido extraído de una de las cartas que Unamuno escribió durante los años que se ilustran en esta muestra y en la que se refiere a esta etapa de su vida con las siguientes palabras: “Y más en este destierro, lejos de los míos, que a veces se me hace des-cielo. ¡Aquí, viendo cómo tantas de mis juveniles esperanzas de recuerdos se me están convirtiendo en seniles recuerdos de esperanzas y lo que llamo mis exfuturos!”.

Proyecto Unamuno 2018 de la Universidad de Salamanca

La exposición se encuentra enmarcada en el Proyecto Unamuno 2018, puesto en marcha por la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca para investigar y difundir la figura de Miguel de Unamuno.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: