Exposición «Aquella España de Los Discos Solicitados» en Salamanca

El Museo de Comercio de Salamanca acoge hasta el próximo 30 de noviembre la exposición «Aquella España de Los Discos Solicitados», una muestra organizada por Cadena Ser Radio Salamanca, como parte de la programación de Ferias y Fiestas de la localidad.

Homenaje a la música de los años 50 y 60

«Aquella España de Los Discos Solicitados» es una muestra que rinde homenaje al programa radiofónico «Discos solicitados» o «Discos dedicados«, que tuvo una gran popularidad en España en torno a los años 50 y 60. Algunas canciones como Blanca y radiante va la novia….”, “Precaución amigo conductor…”, “Hoy cumple mi niña un añito más…” marcaron una época y siguen formando parte de la memoria colectiva de nuestro país. La exposición recuerda la sociedad española de estas décadas a través de canciones, imágenes y objetos icónicos. Más información acerca de esta exposición a través del siguiente enlace.

El Museo de Comercio de Salamanca

Ubicado en el solar donde antiguamente se levantaba el Depósito de Aguas de El Rollo, se encuentra el Museo de Comercio de Salamanca. Dedicado a la recuperación y conservación de la memoria sobre la actividad industrial, mercantil y económica de la provincia y ciudad de Salamanca, este museo fue inaugurado en el año 2006, promovido por el Ayuntamiento y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Salamanca. En su interior suele acoger exposiciones temporales. También realiza diversas publicaciones. Podéis obtener más detalles acerca del Museo de Comercio y sus actividades a través de su página web.

Horarios de visita del Museo de Comercio

El Museo de Comercio permanece abierto al público de martes a sábados en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. También puede ser visitado lunes y domingos en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con