Festival Locos por la Música 2017 en Salamanca

El sábado 28 de octubre el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca acogerá el festival “Locos por la Música“. Un espectáculo con las actuaciones de cuatro grandes agrupaciones de la música pop, rock y tecno española: Los Secretos, La Unión, OBK y Un pingüino en mi ascensor.

Los Secretos

Mítica banda de la movida madrileña, Los Secretos es una de las agrupaciones más destacadas en la historia del pop rock español. Con más de treinta años en activo, cuentan con grandes éxitos, considerados clásicos de nuestra música. En 1980 ficharon por Polydor y grabaron su primer EP, que fue un anticipo de su primer LP, que vio la luz un año después. Tras una larga carrera, en 2015 presentaron el disco de estudio “Algo prestado“, un trabajo con versiones de los autores y canciones que más les han inspirado en su trayectoria musical. Más información acerca de Los Secretos en su página web oficial, a través del siguiente enlace.

La Unión

Creada a finales de 1982, La Unión es una reconocida agrupación española de pop y New wave, famosa en Hispanoamérica por canciones como “Lobo hombre en París“. En octubre de 1984 sacaron a la luz su primer álbum “Mil Siluetas“, con temas como “Sildavia”, “Cabaret” o “Eclipse total”, además del éxito anteriormente mencionado. Tras una larga trayectoria, en 2013 publican “Hip.gnosis” y en 2015 “Hip.gnosis. Best of Vol.2“. Actualmente, el grupo está compuesto por Rafa Sánchez (vocalista), Mario Martínez (guitarra) y Luis Bolín (bajo). Para más detalles acerca de La Unión, podéis visitar la web oficial de la banda

OBK

Grupo de tecno-pop y electropop creado por Jordi Sánchez y Miguel Arjona, cuyo nombre es una abreviatura de “Oberkorn“, en referencia a un tema musical de Depeche Mode. En 1991 firmaron su primer contrato con Blanco y Negro Music y publicaron su primer álbum, “Llámalo sueño“, que se convirtió en un gran éxito de ventas. El segundo single “De qué me sirve llorar” hizo conocida a la banda y el tercero, “Historias de amor“, es el tema más recordado de OBK. Coincidiendo con los 25 años de carrera musical el grupo editó en noviembre de 2016 su primer disco en directo “OBK Live México“, grabado en Ciudad de México el 26 de agosto. Obtén más información acerca de OBK en su página web oficial.  

Un pingüino en mi ascensor

Por último, se sumará a este festival de Salamanca el grupo de pop creado por el cantante y compositor José Luis Moro, Un pingüino en mi ascensor. Con influencias de Los Nikis y Alaska y los Pegamoides, entre otros, esta banda de los 80 sacó su primer disco a la calle en 1987. Un EP con el mismo nombre del grupo, en el que el único instrumento utilizado era un teclado estilo casiotone. En 1988 Mariano Gil se incorporó al grupo y la banda se convierte en dúo. Tras un parón de 6 años reaparecieron en 1990 con la edición de un disco en directo “Pingüimatic“. En 2004 publicaron “Piromanía” y en 2014 lanzaron su octavo disco “Sex & Drugs & Nasal Pop“. Para conocer más detalles acerca de esta banda podéis visitar su página de facebook a través del siguiente enlace.

Precio de entrada y horarios del espectáculo

El espectáculo dará comienzo a las 21:30 horas del 27 de octubre en el Multiusos Sánchez Paraíso (apertura de puertas a las 20:30 horas). El precio de la entrada por venta anticipada es de 20 euros y en taquilla de 25 euros. La entrada a menores de 16 años será acompañada de un adulto. No te pierdas este gran festival en la Ciudad del Tormes.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: