Espectáculos de Año Nuevo 2018 en Salamanca

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) de Salamanca acoge dos grandes espectáculos para celebrar el comienzo del 2018: el Concierto de Año Nuevo, a cargo de la Strauss Festival Orchestra, y la representación de “El Lago de los Cisnes“, por parte del Ballet del Teatro de Bolshói.

Concierto de Año Nuevo – Strauss Festival Orchestra

La Strauss Festival Orchestra regresa a la capital charra para ofrecernos el tradicional Concierto de Año Nuevo. Un magnífico espectáculo que ha llegado a más de 5 millones de espectadores, con 28 años de éxito. Ven a Salamanca y celebra el inicio de este 2018 con la gira musical más famosa de Europa.  

Repertorio de  Johann Strauss, el “rey del vals”

Entre los títulos que serán interpretados en este concierto, no faltarán las obras más conocidas de Johann Strauss, el “rey del vals”. Podrán escucharse el “Vals del emperador”, “Sangre vienesa”, “Voces de primavera”, “Champagne” o fragmentos de su opereta “El Murciélago”. Tampoco se olvidarán de “En el Bello Danubio azul” o la “Marcha Radetzky”.

La Strauss Festival Orchestra

Compuesta por profesores, directores y solistas de destacado prestigio, la Strauss Festival Orchestra ha recorrido algunos los principales auditorios europeos (como son el Concertgebouw de Ámsterdam, el Gran Teatre del Liceu, Musikhalle de Hamburg o el Auditorium Parco della Musica de Roma, entre otros). Una formación que ha sabido mantener vivas las expresiones artísticas típicamente vienesas, dotándolas de un verdadero espíritu festivo, que no deja de lado el rigor estilístico de sus interpretaciones.

Horario del espectáculo y precio de la entrada

El espectáculo se celebrará en el CAEM el lunes, 1 de enero a las 19:00 horas. Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 26 euros.

“El Lago de los Cisnes” regresa a Salamanca

Acompañado del Moscow State Ballet, el mítico Ballet del Teatro de Bolshói llegará también a la Ciudad del Tormes para interpretar “El Lago de los Cisnes“. Con una puesta en escena de más de 40 bailarines y bajo la dirección coreográfica de Mikhail Lavrovsky, esta producción promete ser uno de los grandes espectáculos de Salamanca durante las fiestas.

La historia de El Lago de los Cisnes

Basada en el cuento del escritor alemán Johann Karl August MusäusDer geraubte Schleier” (El velo robado), “El Lago de los Cisnes” nos cuenta la historia de amor entre la princesa Odette y el príncipe Sigfrido. Un mágico cuento de hadas, en el que  un terrible brujo, Von Rothbart, convierte a la princesa en cisne, permitiéndole adoptar su forma humana sólo durante la noche. Un hechizo que acabará cuando un hombre le jure amor eterno, algo que el brujo tratará de impedir por todos los medios.

Un clásico atemporal del ballet

Estructurado en cuatro actos, “El Lago de los Cisnes” fue encargado por el Teatro Bolshói en 1875 y estrenado dos años después. El libreto fue escrito por Vladímir Petróvich Béguichev y la música fue compuesta por Piotr Ilich Chaikovski. En un primer momento, la obra no fue bien recibida ni por el público ni por la crítica, pero en 1985 logró su primer éxito con una nueva coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov. A partir de entonces, la obra fue sometida a diversas revisiones, convirtiéndose a mediados de los años 40 del siglo XX en un paradigma del ballet.

Fecha de de la actuación y precio de la entrada

La actuación tendrá lugar  en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) el jueves, 4 de enero, a las 19:00 horas. Las entradas tienen un precio de 39, 43 y 48 euros.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con