Exposición de artistas salmantinos en la Ciudad del Tormes

El Centro Cultural de España Duero, en la plaza de Trujillo de Salamanca, acoge hasta el próximo 4 de enero de 2018 la muestra de arte “Del pasado y del presente III“. Se trata de una exposición que cuenta con la participación de un gran número de artistas relacionados con la provincia charra.

Gran muestra de artistas vinculados con la provincia de Salamanca

Unos 40 cuadros y tres esculturas de artistas vinculados a la provincia de Salamanca componen esta gran muestra. En la misma, pueden encontrarse dos grabados de  Antonio Guerrero, dibujante y grabador salmantino contemporáneo de Goya, y de Antonio Carnicero. El resto de obras son del siglo XX o de la actualidad artística de la provincia. En este sentido, cabe mencionar las obras de Vidal González Arenal (destacado representante de la temática costumbrista en nuestra región), de Inocencio Soriano Montagut, González Ubierna, Manuel Mucientes y del paisajista de Candelario, Francisco Núñez Losada.

También se expone un retrato de Andrés Abraido del Rey, un relieve escultórico de  Jacinto Bustos Vasallo, dos óleos de Genaro de No Soler y su hijo Genaro de No Estella y cuadros de Zacarías González, María Cecilia Martín, Manuel Gracia, Demetrio Salgado, Fernando Mayoral Núñez Solé, Isabel villar o María Carrera.

Otros artistas participantes en la exposición

A los artistas mencionados, se suma la participación de Carlos Piñel, Teresa Sarto, Eusebio Sánchez Blanco, Lorenzo González, José Portilla, Florencio Maíllo, José María Benéitez, Lorenzo González, Andrés Alén, José Sánchez Carralero, Fernando Ledesma o Manuel Gutiérrez. También los jóvenes Bárbara Bejarano, Juan Claudio Cubino (Jean Claude) y la artista taiwanesa, afincada en Salamanca, Yang Lun.

Horarios de visita a la muestra de arte

La exposición permanece abierta al público de lunes a viernes en horario de tarde, de 18:30 a 21:00 horas. 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con