El Mirador de Rupitin en Aldeadávila de la Ribera (Salamanca)

El Mirador de Rupitin es uno de los miradores de Aldeadávila de la Ribera, que nos presenta una sobrecogedora panorámica sobre el río Duero. Se trata de un emplazamiento menos conocido en esta zona, siendo más famosos los miradores del Fraile y el Picón de Felipe, pero ofrece sin embargo una hermosa e impresionante vista del entorno natural de este territorio.

El Camino al mirador de Rupitin

El Mirador de Rupitin se encuentra a 4 kilómetros del pueblo de Aldeadávila de la Ribera. El camino que conduce al mismo se halla en la parte baja del pueblo y da comienzo en la calle abajo, desde donde también es posible llegar al Mirador de Rupuray  tomando una de las primeras bifurcaciones. Cerca del mirador de Rupitín se encuentra también el Mirador de Lastrón. Ambos eran habituales en el paso de cabreros y pastores, ya que desde los mismos podían observar a sus rebaños en el valle.

Aldeadávila de la Ribera (Salamanca)

Aldeadávila de la Ribera es un municipio y localidad de la provincia de Salamanca conocido como el “Corazón de las Arribes“. A unos 100 kilómetros de la capital charra, se trata de uno de los territorios de mayor atractivo turístico en el ámbito del Parque Natural de las Arribes y alberga múltiples monumentos y lugares de interés. Entre los mismos, se cuentan la Presa y la Torre de Aldeadávila, la Iglesia de San Salvador, el Palacio del Marqués del Caballero o la Ermita de la Santa. También se encuentra allí el Museo de Ecoturismo Las Majadas Arribeñas, donde se habla de la vida de los antiguos cabreros.

Hotel Helmántico te informa de los mejores rincones en la provincia de Salamanca. Entra en nuestra página web y conoce nuestros servicios y ofertas

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: