El huerto de Calixto y Melibea (Salamanca)

El casco antiguo de Salamanca alberga uno de los rincones más bellos de la ciudad: el huerto de Calixto y Melibea, un jardín romántico construido sobre la antigua muralla de Salamanca y desde el cual se pueden divisar bellísimas panorámicas de las Catedrales de Salamanca y la ribera del río Tormes. Hoy, desde Hotel Helmántico os invitamos a visitar este bonito espacio de la ciudad.

Un jardín romántico en pleno casco antiguo de Salamanca

Inaugurado el 12 de junio de 1981, el Huerto de Calixto y Melibea es un jardín romántico de aspecto medieval de 2.500 metros cuadrados ubicado en el barrio antiguo de Salamanca, en la calle Arcediano situada justo detrás de las Catedrales a la que se llega por el Patio Chico. El huerto posee una abundante vegetación entre las que se encuentran árboles frutales, nogales, parras, moreras, romero, lavanda, tilo, hiedra, salvia o adelfas entre otras muchas.

La entrada al huerto es gratuita y se encuentra abierto de lunes a domingo desde las 10:00 horas de la mañana hasta la puesta del sol.

Leyenda del huerto de Calixto y Melibea

El nombre del huerto se debe a que se trata posiblemente del escenario en el que se desarrolla e inspira la novela de “La Celestina” o “Tragicomedia de Calixto y Melibea” obra de Fernando de Rojas publicada en 1502.

La Celestina y el Huerto de Calixto y Melibea

El personaje literario de La Celestina también está presente en este precioso enclave de la ciudad de Salamanca. A la entrada del huerto se encuentra una estatua dedicada a esta famosa alcahueta, donde puede leerse la siguiente inscripción: “Soy una vieja cual Dios me hizo, no peor que todas. Si bien o mal vivo, Dios es el testigo de mi corazón

Bodas en Salamanca

Salamanca es una de las ciudades más románticas e ideales para la celebración de una boda debido al extraordinario patrimonio histórico y artístico que posee. Además, la ciudad posee un sinfín de enclaves de gran belleza donde podrán realizarse las mejores fotografías de los recién casados.

Tus fotografías de boda en Salamanca

Salamanca es la ciudad idónea para la realización de tus fotos de boda, puesto que dispone de bellísimos espacios donde podréis obtener unas espectaculares panorámicas en este día tan especial en vuestras vidas. Sin duda, el Huerto de Calixto y Melibea es uno de los lugares más románticos de la ciudad, pero también existen otros donde podréis realizar vuestras fotografías, como el Patio Chico, las Catedrales y la Plaza de Anaya, el Patio de Escuelas o la zona próxima al Puente Romano y la ribera del río Tormes. La principal ventaja que presenta la ciudad, además de su ingente patrimonio histórico artístico, es la gran proximidad de todos estos espacios, algo que facilita el desplazamiento de los recién casados en un reducido espacio de tiempo.

Celebra tu banquete de boda en Hotel Helmántico (Salamanca)

Nuestro Hotel se caracteriza por la elegancia y distinción de sus instalaciones. En Hotel Helmántico apostamos por la calidad de todos nuestros servicios y contamos con un excelente equipo de profesionales que os ofrecerá el mejor asesoramiento para que en el día más especial de vuestras vidas todo resulte absolutamente perfecto. Nuestro Restaurante dispone de diferentes propuestas de menús de boda desde 69 euros por persona que puedes consultar en el siguiente enlace. Además, todos nuestros menús incluyen degustación gratuita para seis personas (en bodas a partir de ochenta invitados), cocktail de bienvenida, decoración floral de mesas y minutas personalizadas, asesoramiento en protocolo a seguir con los invitados, baile con música disco durante dos horas (en bodas a partir de ochenta invitados), con posibilidad de contratar orquesta, habitación Junior Premium para vuestra noche de bodas, con botella de cava y desayuno y descuentos para el alojamiento de los invitados asistentes a la boda.

Celebra tu Boda en Hotel Helmántico. Calidad y distinción al mejor precio

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con