Dos interesantes exposiciones fotográficas en Salamanca

Exposición “Voces de barro en la Frontera”

La Biblioteca Pública del Estado de Salamanca “Casa de las Conchas” acoge hasta el próximo 30 de marzo de 2014 la exposición “Voces de barro en la frontera”, una muestra fotográfica sobre aldeas y municipios portugueses limítrofes con la provincia de Zamora.

Se trata de un total de 29 instantáneas realizadas por Fernando Sánchez Alonso durante dos años en los municipios de Miranda de Douro, Braganza y la región de Tras-os-Montes. La muestra presenta la vida en zonas deprimidas y prácticamente desconocidas, caracterizadas por una elevada tasa de envejecimiento. El hecho de que se trate de regiones prácticamente aisladas, ha contribuido a conservar intactas las centenarias tradiciones de sus habitantes, que ahora nos llegan a través del objetivo del fotógrafo y escritor madrileño Fernando Sánchez Alonso.

Se trata de una interesante muestra que nos acerca a las formas de vida más tradicionales del mundo rural, donde parece que el tiempo se hubiera detenido y que pretende servir de homenaje a todas esas personas anónimas que en pleno siglo XXI, viven con idéntica austeridad y sencillez que sus propios antepasados.

Horario de visitas

La muestra podrá visitarse en la primera planta del patio de la Casa de las Conchas (C/Compañía, nº 2) en horario de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas los sábados, y en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 los domingos y festivos.

 

Exposición fotográfica “Esencias de Brasil. Mares, ríos, gentes, ciudades”

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca organiza junto con la Embajada de Brasil en Madrid, la Fundación Cultural-Hispano Brasileña y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, la exposición fotográfica “Esencias de Brasil. Mares, ríos, gentes, ciudades”.

Contenido de la muestra fotográfica

Durante el año 2012, la Casa de Brasil en Madrid convocó un concurso de fotografía con motivo de su 50 aniversario para acercar la realidad de los 26 estados brasileños y del distrito federal. La exposición que hoy os presentamos, reúne una selección de fotografías de los ganadores del concurso, que protagonizaron la exposición “Brasil en 27 miradas”.

La muestra “Esencias de Brasil. Mares, ríos, gentes, ciudades” reúne cuarenta fotografías del fotógrafo y profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Pablo Rey, que nos invitan a recorrer los espacios más sorprendentes de esta tierra, desde sus espectaculares paisajes naturales hasta los espacios urbanos más modernos y vanguardistas, pasando por los pueblos indígenas, el transporte y los diferentes medios de vida de sus habitantes. Se trata de una excelente propuesta para acercarnos a la esencia de Brasil y sus gentes, a través de un completo y colorido recorrido visual que pretende desmontar algunos de los estereotipos existentes sobre este país y acercarnos al Brasil más real dentro de la fabulosa diversidad que lo conforma.

Información práctica

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 28 de febrero de 2014 en la sala de exposiciones del Centro de Estudios Brasileños (Palacio de Maldonado. Plaza de San Benito, 1, Salamanca). La entrada es gratuita y el horario de visitas es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Podéis consultar el tríptico de la exposición en el siguiente enlace.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con